La UCR de Pilar pide votar boleta completa de Macri, Vidal y Ducoté Ducoté junto a la concejal Zakhem, en una entrega de controles de alarmas.
Lunes, 30 Septiembre 2019 19:52

La UCR de Pilar pide votar boleta completa de Macri, Vidal y Ducoté

Ante las expresiones peronistas afines al jefe comunal que van por el corte, el radicalismo apuesta a apoyar a todos los cuerpos de la lista. Entusiasmo tras la elección a gobernador de Mendoza, donde el centenario partido le sacó 15 puntos de diferencia al peronismo.

La UCR de Pilar llamó a votar boleta completa de Juntos por el Cambio en las próximas elecciones del 27 de octubre.

Ante la cada vez más creciente aparición de expresiones que buscan el corte, sobre todo de sectores peronistas afines al intendente Nicolás Ducoté, la titular de la UCR local, la edil Claudia Zakhem y candidata a renovar el cargo, expuso que “es un error dar por perdida una elección, sobre todo cuando existe la instancia de un balotaje”.

Zakhem, a su vez, se mostró entusiasmada por el resultado de la elección provincial de Mendoza, donde el radicalismo le sacó 15 puntos de distancia al peronismo.

“Después de lo que fue el 11 de agosto (por las PASO nacionales) donde dejó pasmado a Juntos por el Cambio, empezamos a trabajar en las cosas que no hacíamos pie, y eso se nota en todo el país, y tiene que ver con cómo Mendoza a dio vuelta su elección. Humildemente desde Pilar no solo festejamos la elección de Mendoza, sino que vamos por la boleta completa de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, y Nicolás Ducoté”, sostuvo Zakhem.

 

El “municipalizar” la elección e incluso alentar el corte de boleta, aunque indirectamente, también está en los planes de Ducoté. Primero, al haber elegido una lista de concejales con mayoría de dirigentes peronistas (a excepción de Zakhem) que reniegan la mayoría de ellos de las políticas económicas de Macri.

 

En segundo lugar, el jefe comunal expuso que si bien no buscarán un corte de  boleta “en contra” del Presidente, sí intentarán convencer al electorado que pese a tener su voto decidido por el Frente de Todos a nivel nacional, por ejemplo, revean su postura local y respalden al intendente.

 

Y, además, esta campaña de Ducoté para la general muestra una casi nula referencia a las figuras de Macri y Vidal, que incluso así se refleja en cartelería y folletería. “Que siga Ducoté”, es el último spot del oficialismo, donde no solo no se mencionan a otras figuras que no sean el intendente, sino que además no hay sello de Juntos por el Cambio.

Zakhem, no obstante, expuso que las campañas por el corte de boleta son “válidas”, pero negó que sea el oficialismo las que las esté encarando, e insistió en que hay que fortalecer a todo el equipo de Juntos por el Cambio.

 

“Dar por perdida esta elección es un error, más para Presidente donde está la posibilidad del balotaje. Y siempre es mejor tener alineado al gobierno nacional, el provincial y el municipal”, insistió Zakhem, quien se refirió a las muestras de apoyo que tiene el oficialismo y se ve en las marchas que encabeza Macri, como la de Barrancas de Belgrano, o la que se realizó en la Plaza de Mayo.

“Este gobierno escuchó, pudo dar vuelta el timón luego el 11 de agosto, y eso es muy importante. Si nos toca ser oposición, lo seremos, y lo mismo si seguimos siendo gobierno. Cambiemos, ahora llamado Juntos por el Cambio, nació en 2015 para no volver atrás”, enfatizó Zakhem.

 

Comunicado

Por medio de un comunicado, la UCR de Pilar insistió en que el partido centenario va por la boleta completa, en medio de varias expresiones que pregonan el corte de boleta, como sectores peronistas afines al ducotismo.

“Hace más de 4 años nuestros dirigentes se reunieron en Gualeguaychú para dar comienzo a una nueva etapa en la política argentina. En el nacimiento de Cambiemos junto a la C.C., el Pro, Fe y nosotros la UCR teníamos un solo norte, NO volver al pasado. Hoy frente a todas las alternativas válidas. La UCR PILAR manifiesta que seguirá acompañando la lista completa de Juntos por el Cambio. Mauricio Macri Presidente y @MiguelAngelPichetto Vice. @MariaEugeniaVidal  Gobernadora y Daniel Salvador Vice. Nicolás Ducoté Intendente”, cerraron desde el radicalismo por medio de un escrito firmado por Zakhem, Presidente de la UCR, y el vice,  Emilio Antonio la Greca.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection