Miércoles, 29 Septiembre 2021 19:51

La Provincia entregó más de 900 escrituras gratuitas a familias del conurbano norte

El programa prevé entregar 1.500 títulos de propiedad a familias que no puedan afrontar los gastos para gestionarlos.

 Más de 900 escrituras gratuitas fueron entregadas esta semana a vecinos y vecinas de la zona norte del conurbano bonaerense, en el marco de las jornadas en las que el programa “Mi Escritura, Mi Casa” prevé otorgar 1.500 títulos de propiedad a familias que no pueden afrontar los gastos necesarios para ejercer plenos derechos sobre sus viviendas.

 

Este miércoles, el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, encabezó la entrega en el municipio de Malvinas Argentinas, junto a la intendenta Noelia Correa; en tanto que el director de Fortalecimiento de la Escritura Social, Sebastián Tangorra, estuvo presente en Marcos Paz, acompañado por el intendente Ricardo Curutchet.

 

Por otra parte, ayer el ministro de Seguridad, Sergio Berni, participó del acto en el partido de Tigre, junto al jefe comunal, Julio Zamora; mientras que el titular de ARBA, Cristian Girard, realizó las entregas en San Martín con el intendente Fernando Moreira; y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply, hizo lo propio en Escobar con el secretario general de la Municipalidad, Carlos Ramil, y la secretaria local de Legal y Técnica, María Laura Guazzaroni.

 

El lunes se otorgaron escrituras gratuitas en otros dos distritos: José C. Paz, donde estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Federico Thea, y el intendente Mario Ishii; y General Las Heras, partido en el que la ceremonia estuvo a cargo del presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el jefe comunal, Javier Osuna.

 

“Mi Escritura, Mi Casa” fue impulsado por el Gobierno de la Provincia a principios de 2020 para brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. A través de este programa que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en coordinación con el resto del gabinete provincial, se garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía.

 

Las jornadas de entrega de las 1.500 escrituras comenzaron la semana pasada y alcanzan a familias de 14 municipios de la zona norte del conurbano bonaerense.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection