El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció los montos de los viáticos que percibirán las autoridades de mesa y los delegados electorales que participen en las elecciones legislativas del próximo 7 de septiembre.
La decisión quedó oficializada este martes con la publicación en el Boletín Oficial del decreto 1567/25, que estableció un monto de $40.000 en concepto de viático para los electores que cumplan funciones de autoridad en las mesas receptoras de votos durante los comicios que elegirán legisladores provinciales y concejales.
A esto se le suma un premio de otros $40.000 para las autoridades de mesa que hayan participado de las actividades de capacitación dictadas por la Junta Electoral bonaerense. De esta manera, quien sea parte del comicio podría obtener hasta $80.000 por colaborar con el proceso.
Finalmente, quienes sean designados por la Junta Electoral como delegados en los locales de votación percibirán un viático de $120.000, siempre que cumplan efectivamente con sus responsabilidades durante los comicios.
El decreto también estableció que, dentro de los 30 días posteriores a las elecciones, la Junta Electoral deberá informar los nombres, apellidos y números de documento de identidad de las autoridades de mesa y delegados que hayan cumplido sus funciones, detallando el número de mesa y distrito electoral en el caso de las autoridades, y el local de votación y distrito electoral en el caso de los delegados. Asimismo, se indicará quiénes completaron la capacitación correspondiente.
A partir de ese listado, el Ministerio de Gobierno bonaerense hará los pagos de los viáticos a través del Banco Provincia o de Cuenta DNI. (DIB)