La Procuración del Tesoro Nacional capacitará a funcionarios y empleados municipales Ducoté en la firma del convenio.
Miércoles, 12 Abril 2017 18:24

La Procuración del Tesoro Nacional capacitará a funcionarios y empleados municipales

Ese organismo brindará cursos, seminarios y talleres con herramientas "para fortalecer el desarrollo institucional". Las capacitaciones serán dictadas por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado.

El Intendente, Nicolás Ducoté firmó este miércoles un Convenio con el Procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Balbín; con el objetivo de generar acciones de perfeccionamiento técnico y científico y de actualización profesional de los funcionarios y empleados municipales de Pilar.

Con la rúbrica del acuerdo, los funcionarios y empleados del Municipio participarán de cursos, seminarios, talleres, jornadas y diversas actividades de índole académica las cuales serán dictadas por la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado, dependiente de la Procuración del Tesoro Nacional.

El jefe comunal expresó que “es muy importante este acuerdo porque es el primero que establece el municipio de Pilar con la Procuración del Tesoro de la Nación, en el marco de un fuerte proceso de fortalecimiento del Estado Municipal”.
“Queremos ampliar el abanico de posibilidades de capacitación para nuestro personal, y es muy gratificante poder hacerlo a través de un organismo tan prestigioso que va a posibilitar potenciar recursos y brindar mejores herramientas de formación para el desarrollo institucional”, agregó Ducoté.

El Convenio de Cooperación, explicaron, "está orientado a la capacitación del personal municipal para lograr un mejor desempeño en sus funciones".

“Es muy enriquecedor para nosotros también realizar trabajos de articulación con municipios, en este caso con el distrito de Pilar, para poder conocer así las necesidades concretas y nutrirnos de los problemas reales, ya que queremos que nuestro trabajo no sea solamente de oficina”, enfatizó el Procurador del Tesoro Nacional, Carlos Balbín.

Durante el encuentro también estuvo presente Diego Isabella, Director Nacional de la Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado de la Procuración del Tesoro Nacional y Martín Monea, Subsecretario de Legal y Técnica de Pilar.

Te puede interesar Política

Diego Vivas