La oposición insiste en que vuelvan las sesiones del Concejo Deliberante La bancada opositora, en el inicio de sesiones. Pero el Concejo solo se reunió un puñado de veces, debido a la emergencia del coronavirus.
Jueves, 27 Agosto 2020 21:24

La oposición insiste en que vuelvan las sesiones del Concejo Deliberante

La edil Jésica Bortule volvió a pedir que el legislativo reactive las reuniones a distancia. Se sumó al reclamo la diputada nacional Marcela Campagnoli.

La oposición volvió a reclamar que se reactiven las sesiones del Concejo Deliberante, frenadas por la pandemia del coronavirus.

 

El pedido partió desde la concejal Jésica Bortule, pero responde a una solicitud que vienen llevando a cabo todo el arco del interbloque de Juntos por el Cambio.

 

Desde que se declaró la emergencia por la pandemia del coronavirus, el Concejo Deliberante solo celebró un puñado de sesiones, la última de ellas a distancia mediante videoconferencia, hace poco más de 2 meses, cuando se aprobó un paquete de ayuda económica a comercios.

 

Desde el oficialismo siempre sostuvieron que las reuniones del Concejo se van a llevar a cabo, siempre y cuando la agenda del legislativo así lo amerite, para no poner en riesgo la salud de los empleados del deliberativo que tienen que concurrir para poner en marcha las sesiones a distancia.

 

“Lamentablemente no estamos sesionando, cada vez que tenemos la oportunidad lo pedimos. Los proyectos que presentamos no se están tratando y también nos extraña que desde el Ejecutivo no estén enviando proyectos, cuando un intendente necesita de ordenanzas para poder gobernar, pero se ve que este no es el caso”, planteó Bortulé en diálogo con el programa Agenda Propia FM (105.9).

 

“Estamos presentando muchas cosas que tienen el acompañamiento de los vecinos, que son interesantes. Además, lo último que presentamos son herramientas que pueden incluso ser amoldadas según lo que el Ejecutivo defina, herramientas de cooperación y más en una situación como la que estamos atravesando”, añadió Bortule, en referencia, por ejemplo, a una iniciativa que busca que los restaurantes pueden trabajar con mesas al aire libre.

 

Por otro lado, la diputada nacional Marcela Campagnoli, de la Coalición Cívica, también se mostró en desacuerdo en que no se celebren las sesiones.

“Acá, en Pilar el Concejo Deliberante no está funcionando. El Concejo, como la legislatura provincial y la nacional, son los órganos representativos por antonomasia de la democracia, porque es donde están todas las voces que votó la gente y entonces tienen que estar funcionando”, se quejó Campagnoli en una charla virtual que mantuvo con dirigentes.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection