Miércoles, 13 Abril 2022 16:17

La oposición cuestionó el balance financiero de la Comuna

Cuestionaron la falta de tiempo para analizar las carpetas, y consideraron que algunos gastos que figuran en los documentos fueron "excesivos". 

Concejales de sectores de la oposición cuestionaron el balance financiero de la Comuna del año pasado, donde ingresaron unos 21 mil millones de pesos y se erogaron poco más de 24 mil millones.

En un extenso y por momentos tenso debate que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles, la mayoría del Concejo Deliberante le dio luz verde a las cuentas municipales del 2021, aunque no todos fueron apoyos.

Sebastián Neuspiller, del bloque de Juntos, quien se quejó por «la urgencia» de llevar el expediente al recinto «a tan solo 11 días de haber recibido el texto».

Neuspiller también habló del ámbito de la educación y vertió críticas «por un Gobierno que promete educación con presente y futuro pero mantuvo las escuelas cerradas más de dos años», en referencia a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Además puso el foco en las escuelas que remarcó que «están en estado deplorable como la 15 de Derqui, o 33 colegios con falta de obras de gas». El edil macrista, además, se quejó por los trabajos en el Paseo del Centro, en concreto por la falta de obra hidráulica, y mencionó que en materia de seguridad «el intendente recortó mil millones de los fondos".

“Me interesa saber dónde están las prioridades, está clarísimo lo que se avanzó, pero sí me parece que hay zonas que están olvidadas”, cuestionó, en tanto, la edil Solana Marchesan, de Avanza Libertad, quien además pidió que las carpetas vuelvan a comisión para analizarlas con más detalle y tiempo, aunque ese pedido fue denegado.

 

Por su parte, la concejal de Comunidad Pilarense, Inés Ricci puso el foco en «las deudas que tiene el Ejecutivo, por gastos innecesarios», remarcó que «en Pilar se aumentaron las tarifas» y criticó la implementación de «la tasa covid».

Adriana Cáceres, del PRO, en tanto, consideró que el expediente «es una típica rendición de cuentas kirchnerista» y mencionó que en su análisis halló «números raros que poco tienen que ver con el presupuesto que le dio origen».

«Esa fiesta la pagamos todos, no sale gratis. La pagan los comerciantes, los empresarios y los contribuyentes", disparó.

Claudia Zakhem, de la UCR, consideró que el déficit que se evidencia en la rendición «no es un cheque sin fondo y hay que pagarlo en el corto o largo plazo, y lo que no podemos permitir es que se sigan endeudando a las generaciones venideras». Criticó «las obras que no se hacen como la del Canal Agustoni». «Hay obras que los pilarenses las necesitan y no pueden seguir esperando», consideró.

A su turno, Flavio Álvarez, criticó que el oficialismo «vive en una realidad diferente a la de la mayoría de los pilarenses". "Estamos en una crisis económica grave porque en esta rendición hay números que duelen. ¿En que piensan los funcionarios para realizar semejante gasto?. No podemos mirar para otro lado y por eso no vamos a acompañar la rendición de cuentas», se quejó Álvarez.

 

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection