Lunes, 09 Diciembre 2019 18:14

La médica Mirta Ortega Sanz será la nueva Secretaria de Salud

La reconocida profesional, de larga trayectoria en el sistema sanitario público, será designada en el puesto por el intendente electo Federico Achával.

La médica Mirta Ortega Sanz será la próxima secretaria de Salud de la gestión del intendente Federico Achával.


El nombre de Ortega Sanz, una profesional de larga trayectoria en el sistema de salud público, y quien se desempeña en el Hospital Sanguinetti, comenzó a sonar fuerte a fines de la semana pasada.


Fue la propia Ortega Sanz, del partido PSOL, la que confirmó que desde las próximas horas ocupará el puesto, una de las áreas más críticas de la Comuna.

 

 “Me siento honrada de formar parte del gobierno que va a hacer Federico (Achával) porque va a ser memorable, totalmente diferente para Pilar. Formar parte de su equipo, ser de su confianza, me honra a mí y a mi trayectoria. Espero hacer cosas buenas para la gente”, dijo la flamante futura funcionaria al confirmar su cargo como Secretaria de Salud en diálogo con el canal Tel Viso.

Ortega Sanz indicó que su gestión será “viva y en la calle”, aunque advirtió que el actual sistema de salud “es un campo de batalla con un ejército diezmado”. “Hay pésimas condiciones, hay que arrancar viendo qué tenemos para poder desde ahí empezar a crecer”, enfatizó.

 

La médica apuntó que su gestión apuntará a mejorar la calidad de atención en todos los niveles, y también las condiciones de trabajo de los profesionales.

 

 “Poder hacer propuestas para que mejoren las condiciones, sobre todo de los médicos de guardia que son los que llamamos la trinchera porque son condiciones de trabajo aberrantes y no merecidas para alguien que salva vidas”, añadió Ortega Sanz, quien adelantó que una de las propuestas será la de darle prioridad a la construcción de un nuevo hospital central para agudos.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection