Viernes, 03 Noviembre 2017 22:31

La Izquierda volvió a pintar el mural por Santiago Maldonado, pero fueron “intimidados” por Gendarmería

Se trata de un paredón que fue tres veces tapado, por lo que integrantes del PTS procedieron a rehacerlo. Pero aparecieron dos patrulleros y efectivos a pie “de manera provocativa”.

Esta tarde integrantes del PTS, dentro del Frente de Izquierda, procedieron a volver a pintar un mural por Santiago Maldonado, el joven que estuvo 78 días desaparecido tras la represión de Gendarmería, y luego fue encontrado muerto en el Río Chubut.

Pero denunciaron que la presencia, justamente, de Gendarmería buscó “intimidarlos y provocarlos” durante la jornada, que se llevó a cabo en una casa cercana a la estación de trenes del ferrocarril San Martín.

“Durante la jornada político cultural donde se pintó el mural de exigencia de justicia por Santiago Maldonado, se hizo presente la Gendarmería de forma intimidatoria hacia los integrantes del comité del PTS, en el Frente de Izquierda de Pilar, con dos patrulleros y gendarmes a pie”, señalaron por medio de un comunicado.

“La misma Gendarmería que es responsable de la muerte de Santiago quiere intimidar en el pedido de justicia Repudiamos este hecho y hacemos responsable al Municipio de Cambiemos dirigido por Nicolás Ducoté, a la Gobernadora Vidal, al presidente Mauricio Macri y a la ministra de seguridad Patricia Bullrich. Y convocamos a las organizaciones, partidos y organismos de Derechos Humanos a acompañar el repudio. Exigimos justicia por Santiago Maldonado y la renuncia de Bullrich y Pablo Nocetti”, añadieron desde el PTS.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection