Sábado, 24 Abril 2021 20:34

La diputada Campagnoli impulsa una ley para que los medios difundan contenidos educativos

El proyecto busca compensar así en tiempos de pandemia "la creciente brecha tecnológica y la desigualdad social respecto de la educación". 

La diputada nacional Marcela Campagnoli presentó este viernes un proyecto de ley que tiene como principal objetivo que los medios de comunicación difundan contenidos educativos de todos los niveles.


Según el texto al que accedió Pilar de Todos, la iniciativa también apunta a “contribuir a la igualdad de acceso a la educación en tiempos de suspensión de la presencialidad”, ésta última medida adoptada actualmente por el Gobierno nacional para intentar frenar la velocidad de contagios de coronavirus.


“Compensar la creciente brecha tecnológica y combatir el incremento de la desigualdad social en lo que respecta a la educación como consecuencia de la pandemia”, agrega como objetivos la propuesta de Campagnoli.


En diálogo con este medio, la legisladora remarcó que “la ley apunta a que se use la Televisión Pública y las emisoras del interior para transmitir contenidos curriculares evaluables cuando hay suspensión de clases por casos de pandemia u otra situación que cancele la presencialidad”.


“Lo que se logra con esto es evitar la brecha digital que es tan grande, pero hasta en las casas más humildes hay televisión”, consideró Campagnoli quien en la iniciativa enfatizó que “el 19,5% de los alumnos de sexto grado del nivel primario y 15,9% de los estudiantes del último año del nivel secundario no cuentan con conexión a Internet en su hogar”, herramientas necesarias para las clases virtuales.


“Resulta imperativo identificar otras vías de acceso por parte de los alumnos a los contenidos curriculares. En este sentido, la educación vía los medios de comunicación es un tema que ha ocupado y preocupado a los organismos internacionales (…). Encauzar la televisión y la radio estatales y no estatales al servicio universal de la educación pública es un objetivo prioritario dentro de la gestión de las políticas públicas en materia educativa. Los medios de comunicación estatal deben estar afectados a la educación por medio de la producción y emisión de contenidos educativos de apoyo a las currículas de la enseñanza correspondientes a todos los ciclos”, completa la propuesta. 

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