Martes, 09 Marzo 2021 20:06

La diputada Adriana Cáceres presentó un proyecto para acompañar a víctimas de violencia

La propuesta apunta a incentivar la participación de las mujeres en el mundo del trabajo y la inclusión laboral para las que sufren violencia. “No hay autonomía ni posibilidad de salir de la violencia, sin el motor de un empleo formal", consideró la legisladora pilarense.

El pasado lunes se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer, y en ese marco las diputadas nacionales de Juntos por el Cambio presentaron una batería de medidas legislativas orientadas a dar respuestas y soluciones a la desigualdad que aún persiste entre varones y mujeres en distintos ámbitos.


Firmado por la diputada pilarense Adriana Cáceres, la iniciativa presentada busca incentivar la participación de las mujeres en el mundo del trabajo y al mismo tiempo que se garantice la inclusión laboral para aquellas mujeres que sufren violencia de género.


La legisladora pilarense puntualizó la necesidad de reducir la brecha laboral, “clave para lograr la autonomía económica tras un 2020 donde, según un informe de la Cepal, nuestra participación laboral cayó un 6%", declaró Cáceres.


Por otro lado, Cáceres sumó a la iniciativa la presentación del denominado “Plan Nacional de Formación e Inclusión Laboral para Mujeres Víctimas de Violencias”, el cual promueve la inclusión laboral como punto de partida para una vida digna y autónoma.


"No hay autonomía ni posibilidad de salir de la violencia, sin el motor de un empleo formal", consideró Cáceres que contó con el acompañamiento de las legisladoras Silvia Lospennato, María Luján Rey, Josefina Mendoza, María de las Mercedes Joury, Camila Crescimbeni, entre otras diputadas.


El Plan presentado tiene por objeto “brindar oportunidades de inclusión laboral a las mujeres víctimas de violencia, a través de un esquema dual, trabajando en su formación y capacitación laboral, fomentando su incorporación efectiva a través de incentivos al sector privado”.


El proyecto destaca también la intención de “generar un cambio cultural y estructural dentro de las relaciones laborales, que logre incorporar a mujeres en empleos que típicamente son ocupados por varones”. En ese punto, establece capacitaciones relacionadas con los sectores del transporte, la logística, la industria automotriz, la informática y la construcción.


8M


Por otro lado, el pasado lunes las diputadas de Juntos por el Cambio participaron de la jornada de movilización en conmemoración del 8M. Bajo el lema “Juntas X Todas”, estuvieron presentes en la marcha y mostraron sus iniciativas legislativas en redes sociales.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection