Martes, 12 Julio 2022 14:02

La concejal Cáceres admitió que a Juntos le falta liderazgo

La edil señaló que la ausencia de conducción local se dio desde 2019 y no logró resolverse en la PASO del año pasado. Cruzó al diputado Tetaz, quien expuso que la oferta opositora no fue "atractiva".

La concejal Adriana Cáceres de Juntos por el Cambio admitió que el espacio no tiene una conducción fuerte en Pilar, al tiempo que cruzó al diputado nacional Martín Tetaz, del mismo espacio, luego de que este señalara que la fuerza local careció de «atractivo electoral» el año pasado.

Tetaz apuntó contra todos los que integraron el partido, en donde incluso deslizó que no tendrían votos propios, por lo que sería clave buscarlos en extrapartidarios.

Aunque evitó polemizar, Cáceres, quien integró la lista que ganó la PASO, liderada por Sebastián Neuspiller, manifestó que la derrota por casi 13 puntos ante el Frente de Todos no se debió a esa falta de tracción propia de los que conformaron la nómina, sino porque el resto de los contendientes de la PASO no «empujaron» la boleta en las generales.

«Creo que tenemos que ir a una PASO en 2023, donde los candidatos y candidatas que nos presentemos no pueden ser testimoniales bajo ningún punto de vista. Pero no coincido con Martín Tetaz en que vengan figuras de otros lugares a querer gobernar Pilar, tiene que ser un pilarense o una pilarense. A mí me gustan las cosas serias y la seriedad se da estando en el territorio, estando con la gente, escuchando sus problemas y llevándolos a los ámbitos de participación», replicó Cáceres.

«Inevitablemente, con diversas opiniones y posturas, vamos a tener que participar de una PASO y ganará quien la gente elija y defina. Me gusta ser sincera y clara; Juntos por el Cambio se empezó a fragmentar luego de que en 2019 perdiéramos el gobierno municipal, no se da la falta de liderazgo por las elecciones del año pasado, fue en 2019 y cuando cada concejal que estuvo en nuestra lista hizo lo que quiso, porque no había un liderazgo fuerte y contundente», añadió.

Para la edil, no obstante, esa falta de conducción «se terminará de ordenar en las Ejecutivas del 2023».

«Ahí quien gane va a ser el líder de la oposición, buscar ese liderazgo en este momento de construcción no sería viable. Por eso es que sostengo que la PASO va a ser esencial para Pilar. Es muy fácil opinar desde la Ciudad de Buenos Aires, o desde afuera cuando no se vivieron las elecciones a nivel local. Una de las situaciones que marcó que Juntos perdiera tuvo que ver con la fragmentación, nos encontramos con Sebastián (Neuspiller) ganando la PASO, pero donde los que perdieron no ayudaron ni empujaron para ganarle al kirchnerismo», disparó Cáceres en diálogo con el programa Agenda Propia (105.9).

«No es momento para tibiezas ni especulaciones, acá tenemos que trabajar fuerte y duro con un objetivo claro que es ganar a nivel nacional, provincial y Pilar no puede ser la excepción. Tenemos que trabajar para ganar y para sacar el kirchnerismo. Lo hacemos trabajando en la calle, con la gente y en los proyectos que llevaremos adelante, porque tenemos claro que no hay margen de error, de que tiren la boleta hacia atrás. Tenemos una oportunidad histórica y no la podemos perder, quienes participemos vamos a ser figuras muy maduras para poder empujar juntos, porque tenemos que pensar en la gente, para eso me estoy preparando», cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection