La apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante se realizará en un espacio público de Derqui, el próximo viernes 28 de febrero.
Con el objeto de sacar al Estado en general a los barrios y las localidades, las autoridades del Legislativo, en conjunto con el Ejecutivo, decidieron que el acto se desarrolle desde las 18 horas en el playón del Skate Park del barrio Monterrey, en la calle Comodoro Meisner 899.
Hasta allí llegará el intendente Federico Achával, quien se dirigirá, como es tradición, a los 24 ediles que componen el Concejo.
Según pudo saber Pilar de Todos, Achával pedirá la unidad del Concejo para trabajar en normativas claves, al mismo tiempo se referirá al primer tramo de su gestión, y no se descarta que haga anuncios a futuro.
Si bien el Salón de Sesiones del Concejo se encuentra en obras (de hecho la última reunión se realizó en un centro comunitario en La Lomita), al igual que el acto de asunción de Achával, en el Pellegrini, el objetivo es “federalizar” la gestión y llevar el Estado a los barrios.
De hecho, las autoridades del Concejo analizan la posibilidad de realizar sesiones de manera periódica en los barrios, iniciativa que para poder llevarse a cabo debería modificar el Reglamento Interno.