El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 28 Julio 2020 17:02

Kicillof y Rodríguez Larreta analizan este miércoles cómo sigue la cuarentena en el AMBA

Ambos mandatarios evaluarán datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región, para comenzar a definir si flexibilizan o no.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajará mañana miércoles a La Plata para reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof a fin de analizar en conjunto los últimos números de la pandemia del coronavirus en el AMBA.


Fuentes del Gobierno porteño informaron a la agencia Télam que ambos mandatarios volverán a dialogar desde las 10.30, en la sede de la Gobernación bonaerense, luego de una charla que mantuvieron el lunes para evaluar datos sanitarios de la pandemia, como la cantidad de contagios de Covid-19 y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región metropolitana.


El encuentro repetirá el que tuvieron el 19 de junio en La Plata y el 13 de julio en la sede del Gobierno porteño en el barrio de Parque Patricios, en los que coordinaron las medidas conjuntas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las distintas fases de la cuarentena, ya sea en las que se impulsaron aperturas de actividades como cuando se decidió el endurecimiento de las flexibilizaciones.


En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus "están en un promedio habitual", por lo cual confirmaron que seguirán adelante con el plan de aperturas previsto, que contempla, en una primera etapa, la apertura mañana de peluquerías y centros de depilación, manicuría y pedicuría; así como la autorización a trabajar a los locales comerciales situados en zonas de alta circulación.



El reporte diario difundido por el Ministerio de Salud porteño consignó hoy un total de 55 personas fallecidas y 1.063 nuevos casos de coronavirus notificados ayer en la Ciudad de Buenos Aires, lo que elevó a 1.150 los decesos y a 54.949 los positivos desde el inicio de la pandemia.



En tanto, la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires informó que los casos positivos ascendieron a 98.228 tras confirmarse 3.351 nuevos contagios en las últimas 24 horas.



Mientras que en CABA hablan de una estabilización de casos, en la Provincia siguen advirtiendo que de seguir dándose la actual curva de contagios, el sistema sanitario de toda el AMBA se saturará a mediados de agosto, por lo que es necesario tomar determinaciones "una o dos semanas antes" de esa fecha, expuso el Ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollan.


Luego de analizar los datos en conjunto, ambos mandatarios se reunirán en los próximos días con el Presidente Alberto Fernández, donde se definirá cómo sigue la cuarentena en el AMBA.

Te puede interesar Política

No Internet Connection