Miércoles, 08 Febrero 2023 16:27

Kicillof sobre la provincia: “Queda mucho por hacer y tengo voluntad de hacerlo”

Se mostró dispuesto a seguir gobernado, pero no confirmó su candidatura.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo hoy que en la provincia de Buenos Aires “queda mucho por hacer” y que él tiene “voluntad de hacerlo”, aunque advirtió confirmar su candidatura al referirse a los comicios de este año.

“Queda mucho por hacer y yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos cuales son las candidaturas”, dijo el mandatario provincial en el marco de una entrevista con Radio Voz de Tandil. Y agregó: “Tenemos planes a seis años”.

Kicillof también dijo que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner es la que mayor intención de voto tiene.

“Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene”, indicó. Y señaló que “dependerá de la voluntad de ella” si es candidata o no en las próximas elecciones.

Además, indicó que participaría de una mesa política en el Frente de Todos si lo invitan. “Tenemos una liga de intendentes que viene pidiendo este instrumento de coordinación”, indicó.

Por otro lado, Kicillof dijo que sabía que se “encontraba una provincia en ruinas” cuando asumió y calificó al exgobierno de María Eugenia Vidal como “recontra ausente”. “A La Plata venían una vez por semana”, remarcó.

En la entrevista (que dio desde La Plata antes de partir de visita a Tandil), el Gobernador volvió a mostrarse en contra de los proyectos de división de la provincia y “absolutamente dispuesto” a discutir una mayor autonomía para los municipios.  

Ya en la ciudad serrana, Kicillof le dijo a los medios locales que “el 2023 no va a ser un año complicado”, ya que “complicada fue la pandemia” y “la situación de la guerra”. “Hay sectores a los que les está yendo muy bien, y hay otros que se les está complicando más. Por eso, creo que va a ser un año de muchísimo trabajo”, aseguró.

Entrega de escrituras a familias

Kicillof encabezó esta mañana en el Teatro del Fuerte de Tandil la entrega de 308 escrituras gratuitas para familias de ese distrito.

El Gobernador encabezó el acto junto a la vicegobernadora Verónica Magario; al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; al intendente local Miguel Ángel Lunghi; y al diputado nacional Rogelio Iparraguirre.

“Estamos brindando seguridad jurídica a 308 familias que alcanzaron la casa propia pero no habían podido concluir el trámite que les otorgaba el título de propiedad”, explicó el mandatario.

El programa Mi Escritura, Mi Casa es una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial con el objetivo de brindar seguridad jurídica a quienes no pueden solventar económicamente los honorarios de un escribano particular. Con los entregados hoy, ya se alcanzaron los 715 títulos de propiedad gratuitos facilitados por la provincia en el partido de Tandil.

Por su parte, Alak subrayó que “desde el Gobierno provincial llevamos adelante este ambicioso plan que nos permitió entregar más de 76 mil títulos de propiedad”, al tiempo que resaltó que “el Estado tiene la responsabilidad de intervenir ante una situación que afecta a muchas familias bonaerenses: esta política es la herramienta para devolverle a nuestro pueblo la alegría y la tranquilidad de la casa propia”.

Las escrituras alcanzaron también a la Asociación Tandilense de Ayuda al Discapacitado (ATAD) y se otorgó al barrio SMATA una prescripción adquisitiva que representa un avance importante en el proceso de regularización dominial.

Al respecto, el intendente Lunghi destacó que “a partir de hoy más vecinos y vecinas de Tandil van a tener seguridad jurídica y podrán disponer totalmente de sus casas, tendrán la posibilidad de obtener un crédito y vivirán con más tranquilidad y dignidad” (DIB)

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection