Martes, 23 Enero 2024 17:23

Kicillof sobre el crimen de Umma: “Necesitamos que todos paguen lo que han hecho”

El gobernador se refirió al crimen del policía custodio de Patricia Bullrich. Indicó que "La policía actúa como auxiliar de la Justicia y resuelve en 24 horas en un 83% este tipo de casos".


Axel Kicillof habló hoy sobre el crimen de Umma Aguilera. “Necesitamos que todos paguen por lo que han hecho”, dijo el gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

En el mismo momento en que se realizaba el velatorio de la nena, Kicillof fue consultado sobre el caso durante una conferencia de prensa que realizó durante una visita a Escobar.

“En primer lugar es devastador, cada vez que pasa uno de estos hechos uno no puede más que pensar en el dolor que genera”, remarcó el Gobernador sobre el crimen, ocurrido ayer a la mañana mientras la chica salía junto a sus padres, dos efectivos de la policía Federal, de su casa en Lomas de Zamora.

Kicillof apuntó que “desde el primer momento” hubo “acompañamiento a los familiares de la víctima -su padres es uno de los custodio de la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich- por parte del ministerio de Seguridad, varias áreas de justicia y también en Salud”.

Kicillof indico que “Tenemos identificados y detenidos (…) y estamos avanzando en las demás detenciones. Un trabajo de la policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal”.

CRIMEN DE UMMA: KICILLOF APUNTO A LA JUSTICIA
Kicillof dijo además que se mantuvo “en contacto desde el primer minuto con el ministro de Seguridad (Javier) Alonso, que estuvo sobre el tema y se desplazó al lugar”.

El gobernador destacó “la presencia absoluta para dar una respuesta” con el objetivo de “encontrar a los responsables, muchos de ellos con antecedentes”. Y detalló que se trata de personas que “habían tenido alguna entrada a la comisaría por delitos vinculados al robo de automotores”.

“Estas situaciones requieren que el Poder Judicial se ponga a la altura de las circunstancias”, enfatizó Kicillof.

“La policía de la provincia de Buenos Aires actúa acá como auxiliar de la justicia y lo ha hecho de manera eficaz en términos de encontrar a los responsables e identificarlos, ahora los estamos buscando; esperamos y necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho”, dijo Kicillof. (DIB) AL

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection