El tiempo - Tutiempo.net
Viernes, 12 Junio 2020 11:32

Kicillof pidió "volver a un aislamiento más estricto" para frenar el avance del coronavirus

El gobernador bonaerense evalúa dar marcha atrás con algunas medidas de flexibilización, con el objeto de que “no siga creciendo" la transmisión del virus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró este que la "única forma" de que los contagios de coronavirus "no sigan creciendo" en el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) es "volver a un aislamiento más estricto", y reiteró la necesidad de "coordinar las políticas" sanitarias con la Ciudad de Buenos Aires.

Kicillof hizo mención al dialogó que mantuvo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y le manifestó su "preocupación" ante el crecimiento de cuadros de coronavirus en la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires, por lo que, subrayó, "lo que hay que hacer es coordinar las políticas".

 

En declaraciones al medio televisivo C5N, el mandatario provincial sostuvo que los casos están "creciendo en el AMBA" por "dos factores", en referencia a "la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa" y "la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco". "La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto", definió.

Al respecto, anticipó que entre este viernes o en los "primeros días del fin de semana" se analizará "qué decisión" se tomará de manera conjunta entre la Casa Rosada, el gobierno bonaerense y la administración porteña sobre la cuarentena, que actualmente rige hasta el 28 de junio.

Kicillof resaltó que "no tiene sentido ir descoordinados" en el AMBA en materia sanitaria si "en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia".

 

 

Te puede interesar Política

  • Juntos por el Cambio pide detalles de la deuda con la UBA

    La oposición aseguró que la universidad jamás reclamó por un rojo de unos 10 millones de pesos, como denunció el oficialismo, al no pagar sueldos y viáticos de docentes. El gobierno, no obstante, aseguró que la casa de altos estudios estuvo cerca de abandonar Pilar.

No Internet Connection