Domingo, 15 Enero 2023 14:59

Kicillof: “Nuestro pueblo va a avanzar a partir de la justicia social y una mejor distribución del ingreso”

El gobernador inauguró obras en la provincia, donde enfatizó que su gobierno encara labores para “unir” a los bonaerenses”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del puente “La Unión” en el municipio de Ensenada, junto al intendente local, Mario Secco, y el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

En ese marco, Kicillof destacó que “la construcción de este puente implica dar un paso más en la integración de la provincia de Buenos Aires: así como hubo épocas en las que se destruyeron puentes y se buscó la fragmentación, nuestro Gobierno lleva adelante las obras que sirven para unir a las y los bonaerenses”. “No queremos que dos municipios como Berisso y Ensenada, que forman parte de la misma unidad productiva y demográfica, estén separados por un canal, sino que estén conectados para crecer de forma articulada y armónica”, agregó.

“Este puente forma parte de un proyecto de obras de infraestructura que está destinado a transformar para siempre a nuestra provincia”, señaló el Gobernador, en tanto que explicó que “hemos venido a hacer lo que se postergó durante mucho tiempo, asignando los recursos que sean necesarios y pensando en el futuro con un Estado que está presente y que planifica”.

A partir de una inversión provincial de $123 millones, el puente comprende 10,6 metros de ancho de calzada y cuenta con dos espacios de circulación y nueva iluminación LED, en tanto que se proyecta incorporar pasarelas metálicas para peatones. Ubicado sobre la calle Bossinga, conecta los márgenes del Canal Oeste y suma una vía de acceso que descomprimirá el tránsito pesado en el centro de la ciudad y potenciará al sector productivo de la zona. 

Por su parte, Secco remarcó: “Este puente lo soñamos hace muchos años y hoy es una realidad que nos va a brindar mayor y mejor conectividad, descongestionando otras zonas de la ciudad y uniendo aún más a Berisso y Ensenada”. “Estamos construyendo una ciudad para los próximos 50 años que será muy diferente a la que recibimos: con más desarrollo y capacidad para cumplir todos los objetivos que se plantea”, dijo.

“Este es un puente que fue diseñado para soportar cargas y tránsito pesado, con barandas en ambos lados e iluminación, como parte de un plan que impulsa la Provincia con visión de futuro”, sostuvo Jelinski y afirmó: “Estamos trabajando para brindarles a las próximas generaciones las obras que necesita la provincia y que no se hacían hace mucho tiempo” 

Por último, Kicillof resaltó que “en esta región se produce mucha riqueza para nuestro país y es fundamental que se distribuya y llegue también a las y los trabajadores que la generan con puentes, más cloacas, viviendas y agua potable”. “Nuestro pueblo va a avanzar a partir de la justicia social, la igualdad y una mejor distribución del ingreso”, concluyó. 

Estuvieron presentes el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection