Viernes, 18 Febrero 2022 21:01

Kicillof insistió en que La Provincia genera el 40% de la riqueza del país, pero solo recibe el 20%

El gobernador expuso que es necesario discutir la distribución de los fondos coparticipables.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, insistió en que la provincia de Buenos Aires "es la que más riqueza produce" en el país, pero advirtió que el porcentaje de coparticipación que recibe el distrito "no alcanza".

"El 40 por ciento del PBI de Argentina se produce en la provincia de Buenos Aires, es la que más riqueza produce, y en la distribución de los recursos a nivel federal vuelve como coparticipación el 20%”, dijo Kicillof durante una entrevista realizada en la sede de radio Provincia de Buenos Aires, en el marco de los festejos por los 85 años de la creación de la emisora pública.

"Nosotros aportamos el 40% y recibimos el 20%, la mitad de lo que aportamos", aseveró el mandatario y recalcó que ese porcentaje que recibe el distrito "no alcanza".

Kicillof dijo que la provincia "cedió recursos con la siguiente idea: hay buena parte de la población, especialmente del conurbano, que proviene de otras provincias. Por eso estamos reclamando más recursos, no por revancha, sino porque los necesitamos para dar oportunidades a los que vienen y los que están”.

"Continúa el éxodo al Gran Buenos Aires. Seguimos recibiendo, bienvenidos desde ya, a argentinos y argentinas de otras provincias pero como no tenemos los recursos no le podemos dar la infraestructura y oportunidades para que tengan lo que vinieron a buscar", aseveró el mandatario.

"La idea era distribuir recursos entre las provincias para que en ellas se generen oportunidades y así se detenga la migración interna, o se revierta. Por eso estamos reclamando más recursos, no por revancha, sino porque lo necesitamos para dar oportunidades a los que vienen y los que están”, insistió.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection