Martes, 09 Febrero 2021 15:13

Kicillof: "Estamos derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje"

El gobernador informó que más de 2 millones de bonaerenses ya se inscribieron para ser inoculados, pero pidió que sean más los anotados. Adelantó que se acelerará la llegada de más dosis.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este martes que la provincia "está derrotando una campaña antivacuna de miedo y sabotaje" y destacó que ya hay 2 millones de preinscriptos para ser inoculados.



Desde Miramar, Kicillof encabezó este mediodía una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en la provincia, donde criticó a los detractores de la vacuna rusa contra el coronavirus.


"A veces da bronca cómo se informa sobre las vacunas: hace poco decían que las que se habían conseguido no servían para nada o hasta mataban y ahora están diciendo que hay pocas, por lo que es muy difícil discutir con ese tipo de argumentos", señaló.


Kicillof estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco; los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni, y Producción, Augusto Costa, y el intendente local, Sebastián Ianantuony.


"Con una campaña antivacuna detestable, deplorable e intensa, hoy podemos decir que tenemos 2 millones de preinscriptos en la provincia", resaltó el gobernador.


Asimismo, el mandatario sostuvo que para el próximo fin de semana largo de carnaval "hay niveles de reserva altísimos y, en algunos lugares, es pleno" y enfatizó a quienes participen de la celebración que "vengan dispuestos a cuidarse, sabiendo que es un veraneo en pandemia".

 

“Empezamos enero con un número elevado de casos, pero apostamos a los cuidados y adoptamos las políticas necesarias para reducir los contagios sin afectar la temporada”, explicó el Gobernador, al tiempo que valoró que “llevamos cuatro semanas de reducción de los casos gracias al comportamiento de la inmensa mayoría que respeta los protocolos y el distanciamiento”. 

 

Asimismo, ponderó que “los cuidados deben permanecer mientras avanzamos con la campaña de vacunación, que ya ha comenzado y se irá agilizando en los próximos días”. En ese sentido, puntualizó que “ya hay más de 2 millones de bonaerenses que se preinscribieron para recibir la vacuna”.

 

“Este es el momento de intensificar la campaña de preinscripción y contamos para eso con los 135 intendentes e intendentas, organizaciones sociales y con la juventud, que está decidida a poner el hombro para brindar asistencia a quienes necesiten ayuda”, enfatizó.

 

El ministro Gollan detalló el estado de la situación sanitaria que muestra un descenso del promedio semanal de casos diarios, con 3.162 positivos frente a los 3.674 de la semana anterior. Asimismo, explicó que volvieron a disminuir los llamados al número 148 luego de una meseta y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza un 57,36% en la zona metropolitana y un 40,21% en el interior de la Provincia.

 

Asimismo, Gollan subrayó que “no hay un solo registro de efectos adversos graves debido a la aplicación de la vacuna, lo único que ha generado son los anticuerpos necesarios para protegernos del coronavirus”. “Convocamos a todos y a todas las ciudadanas para que nos ayuden en la inscripción, ya que pronto tendremos más dosis y necesitaremos inmunizar a la población de riesgo y reducir lo máximo posible la circulación del virus”, añadió.

 

Los bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Allí se gestionarán los turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas en el plan de vacunación.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection