Viernes, 22 Diciembre 2023 21:27

Kicillof en contra del DNU de Milei: "Descalibra los ingresos de los sectores populares"

El gobernador mantuvo un encuentro con dirigentes, intendentes y legisladores de Unión por la Patria. "Trabajamos de manera conjunta analizando la estrategia a seguir en la defensa de los recursos y derechos de los bonaerenses", señalaron.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió con varios dirigentes del peronismo -intendentes, ministros, diputados y senadores nacionales por la provincia- para consensuar la estrategia de rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei.

La reunión se celebró en la sede de la gobernación bonaerense de La Plata y compartieron foto los principales referentes del peronismo a poco más de un mes de la derrota en el balotaje frente a La Libertad Avanza: Kicillof, Sergio Massa, Máximo Kirchner y Eduardo de Pedro, entre otros.

"El decreto inconstitucional del presidente Milei anunciado el 20 de diciembre pretende desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y es apoyado por los grandes empresarios y el ´mercado´. Desde el PJ-PBA participamos de una reunión en La Plata, junto al gobernador bonaerense, intendentes e intendentas, legisladores provinciales y nacionales y dirigentes políticos. Con gran responsabilidad, compromiso y convicciones, trabajamos de manera conjunta analizando la estrategia a seguir en la defensa de los recursos y derechos de las y los bonaerenses", sostuvieron en un comunicado.

Apenas se conoció el contenido del DNU, el peronismo se puso en estado de emergencia y se multiplicaron las reuniones de sus dirigentes.

La presencia en la reunión de los diputados y senadores nacionales está relacionada a la estrategia legislativa que desplegarán para bloquear en el Congreso la iniciativa. 

Se espera que intenten lo mismo con el proyecto de ley "ómnibus" que enviará en breve el Poder Ejecutivo, con las reformas que no pudieron ir dentro del DNU porque obligatoriamente deben pasar por el parlamento, al tratarse de temas tributarios y electorales.

“Nos reunimos con intendentes, legisladores, funcionarios y referentes de Unión por la Patria para analizar la situación económica y social, el Decreto de Necesidad y Urgencia anunciado por el gobierno nacional y coordinar acciones conjuntas. Tenemos el compromiso y la responsabilidad de representar a toda una provincia frente a este plan de ajuste, frente a un apretón fiscal, monetario y una devaluación muy fuerte que descalibra los ingresos de los sectores populares.”, sentenció el gobernador Kicillof.

“Vemos cómo estas medidas afectan al bolsillo de nuestro pueblo y significan un desguace de diversos sectores que contaban con protección de normativas que pretenden derogar con un decreto. Es por eso que vamos a seguir trabajando articuladamente con cada municipio, en el Congreso nacional con nuestros diputados y senadores y en la Legislatura de la Provincia para dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses, defendiendo los derechos conquistados y continuando con el proyecto de transformación de la provincia con un Estado presente”, agregó el gobernador.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection