El tiempo - Tutiempo.net
Lunes, 20 Julio 2020 23:13

Kicillof: "El efecto rebaño implica una gran cantidad de contagios y muertes"

El gobernador de la Provincia reiteró la importancia del aislamiento para combatir al Covid-19. Destacó que 100 municipios viven una alta apertura.

El gobernador Axel Kicillof cuestionó a quienes critican la efectividad del aislamiento social, preventivo y obligatorio y dijo que "la inmunidad del rebaño", el método que aplicó, por ejemplo, Gran Bretaña contra el Covid-19, "implica una gran cantidad de contagios y muertes".

"El 'efecto rebaño' requiere una cantidad de contagios que implican una gran cantidad de contagios y muertes", disparó el gobernador bonaerense en diálogo con el programa Minuto Uno de C5N.

 

Así,  Kicillof apuntó contra los partidarios de terminar con la cuarentena para avanzar hacia un sistema como el que utilizó el Reino Unido, que consiste en que un grupo grande de personas se contagie, y funcionen como un muro que impida el avance del virus, al no enfermarse y tampoco contagiar a otros.

 

No obstante, el método demostró ser poco eficaz en Gran Bretaña, donde se acumulan más de 300 mil casos y 45 mil muertes.

 

"No es para asustar, pero tampoco se puede dejar que la corriente anticuarentena absolutamente irresponsable le haga creer a la gente que esta enfermedad pasó en todos lados", prosiguió Kicillof.

Por otra parte, el gobernador pidió tener conciencia y no celebrar este 20 de julio: "Es el día del amigo, ¿quién no quiere comer un asado o juntarse con amigos?, pero eso puede terminar en una tragedia".

Antes de cerrar, el dirigente criticó a los medios de comunicación por sus enfoques sobre la situación boanerense. "En la Provincia hay 135 municipios; en 100 volvió un modo de funcionamiento que no es la normalidad, porque eso implicaría que no sea riesgoso tomar una bocanada de aire, pero que es distinto a los 35 que conforman la gran metrópolis", concluyó Kicillof.

Te puede interesar Política

No Internet Connection