Sábado, 22 Enero 2022 12:07

Kicillof dijo que la obligatoriedad de la vacuna anticovid “está en discusión”

Ante el inicio de clases, el gobernador expuso que es una posibilidad que definirán los especialistas, y que por el momento los esfuerzos apuntan a alcanzar a la mayor cantidad de chicos con la campaña de inmunización.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, expuso que la posibilidad de que sea obligatoria la vacuna contra el coronavirus “está en discusión”.

Ante el comienzo del ciclo lectivo, el mandatario expuso que hay que intensificar la inmunización de menores de 3 a 17 años, que son los que menos cobertura con esquema completo tienen, y dejó en manos de “los especialistas” el determinar si se determina que el inmunizante pasa a formar parte del calendario.

“Esta temporada (de verano récord) tiene una explicación que es la vacuna, donde tenemos 100% de ocupación en muchísimos destinos de la provincia. Está siendo espectacular, posibilitada por la inmunidad de la vacuna. Se consiguió que el nivel de gravedad de la enfermedad haya bajado mucho. Tenemos 4 veces más contagios que la segunda ola, pero una cantidad de internados y fallecidos mucho menor”, comparó el gobernador en diálogo con Radio Provincia.

“Y de cara al comienzo de las clases nosotros ya teníamos vacunas habilitadas para pediátricos, y la FDA había aprobado hace tiempo la vacuna Pfizer para menores de edad, y ahora tenemos también la posibilidad de esa vacuna. Lo que nos muestra la experiencia es que todas las vacunas son buenas. Y por suerte la Argentina compró todas, lo que permitió que la provincia sea uno de los distritos más vacunados del planeta”, enfatizó el mandatario.

Kicillof expuso que los altos índices de inmunización permiten transitar la tercera ola, empujada por la variante ómicron, “con un estado de alerta pero sin tener que limitar actividades”.

“Y de cara al comienzo de clases ya habrá anuncios, porque justamente el segmento de los que van de 3 a 17 años son los que menos están vacunados con esquema completo, así que vamos a lanzar medidas específicas para acelerar la vacunación. Los chicos se pueden contagiar en todos lados, también en las escuelas, y luego contagian a adultos. Obvio en niños es más leves (la enfermedad), pero un solo chico o chica que tenga esta enfermedad grave que podía haberse evitado con la vacuna es una pérdida demasiado alta. La obligatoriedad de la vacuna es algo que está obviamente en discusión, porque tiene que ver con lo que se va aprendiendo de la enfermedad, a medida que muta el virus y lo que logramos a través de la campaña de inmunización. Eso será una tarea de especialistas, cuando sea oportuno. Hay algunos países que ya están trabajando con la obligatoriedad, tenemos que esperar a ver qué es lo que resuelven los especialistas. Sí tenemos que hacer todos los esfuerzos para vacunar a los chicos y chicas, como el año pasado, donde vacunamos en 1.000 establecimientos educativos”, cerró.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection