Jueves, 17 Noviembre 2022 19:13

Kicillof contra la oposición: “¿Para qué intentan gobernar si no les interesa la gente?”

El Gobernador cuestionó a la oposición en el marco de un acto en Lomas de Zamora en el que presentó el Programa Educativo en Contexto de Encierro.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este jueves un acto en Lomas de Zamora para presentar el Programa Educativo en Contexto de Encierro y, en ese marco, apuntó contra el expresidente Mauricio Macri y la exmandataria bonaerense María Eugenia Vidal al sostener que ellos “no les interesa la gente”.

“¿Para qué gobiernan o intentan gobernar si no les interesa el Estado y no les interesa la gente?”, dijo hoy Kicillof al cuestionar lo que fue la gestión de Macri y Vidal en el sector penitenciario bonaerense.

El Gobernador admitió que las cárceles arrastraban “problemas estructurales”, pero señaló que en los cuatro años de Cambiemos “el Servicio Penitenciario fue en retroceso”.

Kicillof sostuvo que el Gobierno anterior “condujo a que se incrementara la cantidad de internos en 16 mil” y que en esos años hubo “más reincidencia” en los delitos ya que la capacidad de reinserción “no funcionaba”.

“El resultado de la política penal y penitenciaria del gobierno anterior es un absoluto fracaso. Generaron una situación de hacinamiento, inhumana, cercana a la calamidad”, aseguró Kicillof.

Y agregó: “La tasa de reincidencia era del 45%, hoy es del 22%. Vamos a seguir reduciendo esa tasa de reincidencia”. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection