El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este que en la provincia está "estabilizando" la campaña de vacunación contra el coronavirus "en 50 mil aplicaciones diarias", campaña que se realiza en 500 centros a lo largo de todo el territorio bonaerense.
"Estamos muy satisfechos al observar la organización que presentan los más de 500 centros de vacunación que hemos emplazado en toda la Provincia", destacó Kicillof al visitar el operativo de vacunación contra el Covid-19 que se está llevando adelante en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) del municipio de Berisso.
El mandatario, que en su recorrida estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, y al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, expresó: "percibimos la felicidad que expresan todos y todas las bonaerenses luego de haber recibido la vacuna, ya que saben que bajan muchísimo las posibilidades de contagio o de cursar la enfermedad con complicaciones".
El Gobernador celebró que se haya "logrado un gran despliegue territorial y una logística muy ajustada para seguir escalando el plan de inmunización en la medida que recibamos más dosis".
"En estos días estamos estabilizando la campaña en 50 mil aplicaciones diarias destinadas al personal de salud, la población de riesgo y quienes están más expuestos frente al virus", remarcó.
"La vacuna cambió todo porque, después de más un año de pelear contra el coronavirus, ahora transitamos el comienzo del fin de la pandemia. Es el esfuerzo mancomunado con los municipios lo que nos permite avanzar a toda marcha con la vacunación en la provincia", remarcó.
Por su parte, el ministro Gollan enfatizó que ya se cuenta con "alrededor de 4.100.000 preinscriptos para recibir la vacuna en toda la provincia".
"El ritmo firme de inscripciones se explica por lo que transmiten quienes ya se han vacunado y muestran su agradecimiento a los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que hemos capacitado y que están preparados para brindar contención emocional y asistencia a los adultos mayores", concluyó.
El objetivo del gobierno provincial es inmunizar a la población de riesgo, es decir mayores de 60, trabajadores de salud, seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con patologías de base, antes de la llegada del invierno.
Hasta el momento, se aplicaron en toda la provincia 762.450 dosis contra el coronavirus, 628.110 correspondientes al primer componente y 134.340 al segundo.