El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof cruzó a legisladores de la oposición luego de que hicieran fracasar la sesión especial en Diputados en la que se iban a tratar proyectos de creación de 8 nuevas universidades, entre ellas la de Pilar.
Por medio de su cuenta de twitter, Kicillof compartió uno de los tantos videos donde se ve a los diputados de Juntos gritando e insultando y hasta realizando gestos obscenos, de cara a la Presidenta Cecilia Moreau, como fue el caso del legislador del PRO Cristian Ritondo.
Kicillof tildó la situación de “vergonzosa” y apuntó contra los opositores que al levantarse, frenaron la sesión: “Lo que frenaron fue el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, dijo el mandatario provincial.
“Que los vergonzosos gritos, los gestos obscenos y la violencia de la oposición en el Congreso no nos impidan ver también el fondo. La sesión que interrumpieron estaba destinada a crear nuevas Universidades en la Provincia. Es decir, lo que frenaron no fue una sesión parlamentaria, lo que frenaron es el derecho a la formación universitaria de miles de bonaerenses”, expresa el mensaje del mandatario bonaerense.
Y siguió: “Cuando fueron gobierno protestaban porque sobraban Universidades en el conurbano. Ahora se oponen a que, por ejemplo, en la PBA existan Universidades Nacionales en Pilar, Ezeiza, Delta, Cuenca del Salado y Saladillo. Se nota mucho y queda muy a la vista lo que tenemos que decidir como pueblo: DERECHA o DERECHOS”.