Jueves, 07 Diciembre 2023 15:37

Juraron los 12 concejales que fueron elegidos en las elecciones de octubre

Se trata de dos ediles de Juntos, tres de La Libertad Avanza y siete de Unión por la Patria que mantendrá la mayoría en el Cuerpo.  

Este jueves por la mañana se llevó a cabo la asunción de los 12 concejales que ingresan al Cuerpo Legislativo tras haber sido elegidos en las elecciones del pasado mes de octubre.

Convocados en el salón de sesiones, cada uno de los ediles prestó juramento ante las autoridades del cuerpo. Se trata de dos ediles de Juntos, tres de La Libertad Avanza y siete de Unión por la Patria, espacio que mantendrá la mayoría.

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Federico Achával, el Ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, la Secretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos.

También acompañaron el momento la Secretaria de Desarrollo Social Paula González, la Secretaria de las Mujeres Eva Molina, el Secretario de Infraestructura, Luis Bonfante, la Secretaria General Soledad Peralta, el Secretario de Seguridad, Federico Kruze y la de Innovación Jacqueline Bouzada entre otros invitados especiales.

La primera en jurar fue Claudia Pombo por Unión por la Patria.

Seguidamente lo hicieron los concejales de Juntos: Daniel Agostino y Analía Leguizamón.

Luego fue el turno de la toma de juramento para los ediles de La Libertad Avanza: Juan Pablo Casañas Onganía, Silvia Guadalupe Ioselli y Juan Manuel Quintana.

Luego juraron los ediles de Unión por la Patria. El primero que se acercó al estrado fue el concejal Iván Giordano quien renovará su banca. Junto a sus hijos juró “por Perón, Evita y el pueblo de Pilar”.

También hizo lo propio la concejal Claudia Juanes. Mientras que Silvio Rodríguez juró “por los 30 mil compañeros desaparecidos y por la Universidad Nacional de Pilar”.

Tras ellos, fue el turno de Juan Pablo Roldán, Rosario Beláustegui y Santiago Laurent.

Finalmente la sesión concluyó dejando para un futuro encuentro la definición de las autoridades del cuerpo legislativo.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection