Miércoles, 18 Marzo 2020 22:39

Juntos por el Cambio pide que se reprogramen los vencimientos de tasas

Por medio de un proyecto de ordenanza, apuntan a “alivianar” la carga fiscal a los comercios y ciudadanos por el impacto de la crisis por el coronavirus. También pidieron que se aseguren elementos de limpieza y alcohol en gel en oficinas públicas y entidades intermedias.

Concejales de Juntos por el Cambio y otras bancadas en el interbloque Juntos por Pilar, le reclamaron al Ejecutivo local que reprograme el vencimiento de tasas locales, en medio de la crisis por el coronavirus.

 

Se trata de un proyecto de ordenanza que lleva las firmas de los ediles Carlos Arena, Inés Ricci, Gustavo Trindade, Jésica Bortulé, Analía Leguizamón, y Flavio Álvarez, donde apuntan a “alivianar” la carga fiscal de comercios y ciudadanos.

 


La propuesta busca que el municipio adopte medidas que permitan a empresas y comercios poder aliviar la falta de liquidez que se producirá por la caída de las ventas, desaceleración de la producción y dificultades de aprovisionamiento de mercadería; y abarca a todas las tasas, es decir no solo la que pagan los negocios, sino también la domiciliaria.

 

“Hay un montón de cuentapropistas y comerciantes que están viendo una merma muy importante en sus ingresos. Esto va a seguir así en los próximos días y no sabemos hasta cuándo. Hay que aliviar la presión fiscal en los contribuyentes en casos extraordinarios como este, por eso pedimos que el Municipio haga su parte del esfuerzo”, expuso Arena.

 

“Es momento de tirar todos del mismo carro, sino banderías políticas”, agregó.

 

Los ediles opositores, además, presentaron otro proyecto, al que también se sumó el edil Adrián Maciel, que apunta a que se asegure la provisión elementos de limpieza y alcohol o alcohol en gel en oficinas y baños de dependencias públicas, y también en clubes de barrio y entidades intermedias.

 

A su vez, otro proyecto, que en rigor se trata de una medida que ya adoptó el Municipio, tiene que ver con que se preparen viandas o se entreguen directamente alimentos a las familias que tienen hijos en el Servicio Alimentario Escolar, para evitar que vayan a las escuelas.


“Estamos buscando acompañar las medidas que se vienen tomando tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal, con el objetivo de que la gente pueda tener información y los elementos necesarios para garantizar su salubridad. Queremos sumar apoyo en estos momentos donde los pilarenses debemos estar más unidos que nunca, sin importar el partido político, tirando todos para el mismo lado porque está en juego la vida de todos los argentinos”, insistió Arena.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection