Martes, 10 Octubre 2023 18:13

Juan Martín Tito propone crear un hospital veterinario público

En caso de llegar a la intendencia, el actual edil busca poner en marcha un espacio que aplique vacunas, realice castraciones, desparasitaciones, además de atender a animales por otros problemas.

El concejal y candidato a intendente por la Libertad Avanza, Juan Martín Tito, propuso crear un hospital veterinaria en Pilar.

En caso de llegar a la intendencia, Tito apuesta a poner en marcha un espacio que no solo realice castraciones, aplicaciones de vacunación y desparasitaciones, por ejemplo, sino que también ofrezca tratamiento a animales que son maltratados.

“Queremos tener el primer hospital veterinario público de Pilar, con un sistema al que está en Almirante Brown para vacunar, castrar y desparasitar a los perros y gatos. Sobre todo para trabajar en la prevención, porque Pilar es el distrito con mayor sobrepoblación de perros y gatos del Conurbano, y sabemos lo que implica tener perros que tengan rabia, enfermedades y que muerdan a personas”, explicó Tito en diálogo con Pilar de Todos.

“Además de aceptar las necesidades de otros animales; queremos tratar todo lo que es el tema del maltrato animal para que pueda atenderte cualquier tipo de animales. Es un proyecto que lo estamos trabajando con el Colegio de Veterinarios de Pilar, con la entidad Vasha, y llegado el momento lanzaremos un concurso donde se presenten distintas propuestas por parte de gente especializada. Pilar tiene que contar con un hospital veterinario público, y es algo que vamos a trabajar en conjunto con los todos los municipios que nos rodean”, añadió el candidato a intendente.

 

Maltrato animal

Tito, además, expuso que buscará trabajar sobre la problemática del maltrato animal, el que puede darse, por ejemplo, en la práctica de algunos deportes, como el polo, la equitación o el pato.

“No estamos en contra de esos deportes, para nada, pero sí queremos evitar maltrato sobre los animales, porque son seres sintientes. Queremos regular este tipo de deportes para que los animales no sufran, que no se les dé anabólicos u hormonas, o se los lastime con una fusta. Reitero, no estamos en contra de los deportes donde se usan caballos, pero sí queremos que no sufran”, cerró.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection