Viernes, 17 Mayo 2019 21:56

José Molina intensifica recorridas en los barrios con actividades y servicios a los vecinos

Junto a su equipo encabeza reuniones con vecinos, despliega operativos de salud visual y ferias temáticas. Este fin de semana, visitarán el barrio Agustoni.

El equipo de trabajo encabezado por José Molina apuesta a intensificar la presencia en los barrios con el despliegue de varias actividades, tanto recreativas como las que se centran en acercar soluciones a las problemáticas de los vecinos.

Las recorridas se llevan adelante cada semana en las localidades donde se realizan reuniones vecinales, operativos de salud - principalmente para la revisión y entrega de anteojos - y diversas ferias temáticas.

En ese contexto, este fin de semana, de 15 a 17 hs, la actividad que se desarrollará tendrá lugar en el barrio Agustoni, en la calle Santo Domingo entre Perú y Nicaragua.

Allí se hará el “Día de la Familia”; una jornada en la que se emplazará una carpa donde se emitirán proyecciones sobre concientización y cuidado del medioambiente.

Todo se completará con juegos hechos con productos reciclables convergentes a la premisa del cuidado del medioambiente, espacio que permitirá el juego entre padres e hijos.

Ferias y operativos de salud

Desde el entorno de Molina agregaron que "también se continuará acercando la Feria de las Colectividades, que ya se realizó en Derqui".

En este caso, el 24, 25 y 26 de mayo esa actividad llegará a la Plaza de Santa Teresa en Lagomarsino desde las 11 hs. Allí, los asistentes podrán encontrar opciones gastronómicas, shows de todos los estilos y opciones para compartir en familia.

Por otra parte, también habrá operativos oftalmológicos. Allí se realizan controles y se ofrecen lentes a precios accesibles para aquellos que no pueden acceder de otra manera.

"Toda la familia se acerca para ser controlados, y quien lo necesita, adquiere sus lentes. En las últimas semanas se acercó el operativo al centro cultural Punto Villa Rosa, donde más de 120 personas durante la jornada pudieron realizar controles y acceder a lentes a precios accesibles", detallaron los organizadores.

El operativo ya visitó el barrio Villa del Carmen el fin de semana pasado.

“El programa anteojos al alcance de todos a precios populares ya estuvo en Monterrey y Villa Rosa, en Toro, Del Viso y Zelaya. De esta manera los vecinos acceden a anteojos para ver de cerca, de lejos y bifocales a los que se les hace muy complicado acceder de otra manera por las políticas económicas del gobierno de Macri y Ducoté”, dijo Iván Giordano, del equipo de Molina.

El próximo operativo será el 25 de mayo en Derqui, puntualmente en el barrio La Escondida, para seguir atendiendo a pilarenses que tiene problemas de visión.

La agenda de visitas, se completó el fin de semana pasado con una recorrida por el merendero Pintando Sueños ubicados en el barrio Luchetti donde se desarrolló un operativo de ANSES, peluquería gratuita y asesoramiento legal integral, servicios que se acercan semana a semana a cada barrio.

“Nuestra idea es acercar al vecino, allí donde más necesitan, las soluciones que tenemos a nuestro alcance para brindarle mejores condiciones de vida para toda la familia”, aseguró José Molina.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection