Martes, 06 Febrero 2024 10:49

Jorge Macri no descarta cobrarle a Kicillof la atención de bonaerenses en hospitales de CABA

Dijo que el gobernador deberá hacerse cargo. Sostuvo que la atención de residentes de la provincia en la Ciudad es “histórico”, pero que ahora alcanza “su pico de complejidad más alto”.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, criticó este martes el funcionamiento del sistema de salud bonaerense y no descartó cobrarle al gobernador Axel Kicillof por la atención de pacientes de la provincia en hospitales porteños, al señalar que esa situación “está alcanzando su pico de complejidad más alto”.

Macri dijo que está diseñando un sistema para priorizar la atención a pacientes porteños por sobre los bonaerenses, mientras que también podría idear un mecanismo para cobrarle a la Provincia.

“Estamos diseñando un sistema de diagnóstico y atención para priorizar al porteño, podemos cobrarle a la provincia, tratamos de cobrarle a las prepagas porque también ingresan muchos pacientes por accidentes que tienen cobertura”, dijo el mandatario en diálogo con Radio Rivadavia.

Las declaraciones del mandatario se dieron luego de la viralización del video en el que un cirujano del Hospital Argerich, escoltado por personal de seguridad, tuvo que contener a familiares y pacientes bonaerenses que exigían ser atendidos.

El alcalde porteño consideró que desde su administración “se hace un gran esfuerzo, pero tiene un límite” y que su responsabilidad es “priorizar al vecino de la ciudad”. Además, dijo que si bien la atención de bonaerenses en la Ciudad es algo “histórico”, actualmente “está alcanzando su pico de complejidad más alto”.

“Nosotros hacemos un gran esfuerzo, pero tiene un límite, nuestra responsabilidad es tratar de priorizar al vecino de la Ciudad, obviamente no cuando hay riesgo de vida. La mayoría de las problemáticas no son ni siquiera para atender en guardias”, consideró.

En ese sentido, cuestionó el sistema sanitario bonaerense al señalar que “el nivel de desmanejo de la salud, de desinversión que ha habido en la salud pública provincial es grave”.

No obstante, admitió que “hay bonaerenses que trabajan y aportan en la Ciudad o tienen su comercio”, pero señaló que “también necesitamos que la provincia asuma su responsabilidad en salud en su lugar de origen, después nosotros vamos a hacer todo el esfuerzo que podamos”. (DIB)

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection