El presidente Javier Milei, festejó su primer aniversario de gestión de Gobierno junto a productores agropecuarios. En una breve visita a la sede de la Sociedad Rural Argentina (SRA), prometió “bajar las retenciones”, el tema que históricamente reclaman desde el sector.
“Espero volver el próximo año y que todos podamos festejar que tenemos una economía mucho mejor, en crecimiento, con inflación a la baja, con la pobreza que siga cayendo, y que podamos festejar que las retenciones han bajado”, subrayó Milei.
Sobre el histórico reclamo del campo, el mandatario agregó: “Cuando vine la última vez aquí en el predio también anuncié una batería de medidas que implicaban algunas reducciones de impuestos y la eliminación de algunas regulaciones, y cumplimos. Solamente nos queda la cuestión de las retenciones, que dije iban a ser eliminadas en la medida que Argentina pudiera crecer”.
Según mencionó, ya cumplió su promesa de desregular el mercado y sacarle trabas al sector agropecuario. Fue en el marco de la jornada de Delegados, Directores y Consejo Federal de la Sociedad Rural.
La visita al predio de Palermo, que había sido prometida al presidente de la entidad, Nicolás Pino, duró cerca de veinte minutos y es la cuarta en el año. La reunión fue cerrada a la prensa y los testimonios llegaron de la mano de algunos participantes. (DIB)