Viernes, 30 Julio 2021 14:31

Interna en Juntos: bajaron la lista de Gustavo Trindade y Javier Girado

El partido no aceptó una de las nóminas que pretendía competir en las PASO, acompañando a Facundo Manes como candidato a diputado nacional. Adujo presuntas irregularidades en los avales. Intentarán revertir la situación, aunque admiten que es complejo.

La interna de Juntos sigue sumando temperatura. Esta vez por la polémica decisión que adoptó la Junta Partidaria en dar de baja la nómina que postulaba como cabeza de lista en la nómina de concejales a Javier Girado.

En esa misma línea aparecía el actual concejal Gustavo Trindade como aspirante a unas senaduría provincial, todos bajo la postulación de facundo Manes como candidato a diputado nacional.

Pero esa lista, respaldada además por Jesus Cariglino y Joaquín de la Torre no fue avalada por el partido, y solo se enviaron las que lideran Analía Leguizamón (línea Diego Santilli), Sebastián Neuspiller (Diego Santilli) y Diego Ranieli (Manes).

Según pudo saber Pilar de Todos, la nómina no habría contado con todos los avales suficientes para participar, aunque fuentes cercanas al espacio que comanda Trindade rechazaron esa posibilidad y adujeron cuestiones políticas detrás de la determinación.

Si bien se buscaría que la decisión se revierta, las mismas fuentes indicaron que es «complejo, ya que justamente se trata de cuestiones políticas y no técnicas».

Te puede interesar Política

  • Por unanimidad, Diputados aprobó el proyecto de Massa que impulsa alivio fiscal

    Con 198 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones, la iniciativa obtuvo media sanción. Se trata de la propuesta en favor de entidades sin fines de lucro, que incluye la condonación total de deudas tributarias para clubes de barrio, cuarteles de bomberos, bibliotecas populares y cooperativas de trabajo, y una nueva moratoria para monotributistas y Pymes. Ahora, será girado al Senado para poder convertirse en ley.

Cynthia Hotton
No Internet Connection