El intendente interino recorrió obras de asfalto, operativos de seguridad y eventos turísticos Este domingo, el intendente interino dijo presente en la Expo "Pilar Motor Show".
Domingo, 07 Enero 2018 22:40

El intendente interino recorrió obras de asfalto, operativos de seguridad y eventos turísticos

Miguel Gamboa supervisó las tareas de avance en la calle Saraví y en la Ruta 25. También acompañó controles de tránsito en la Ruta 26 y estuvo presente en un encuentro de autos antiguos.

El intendente interino de Pilar, Miguel Gamboa, llevó adelante una intensa agenda de trabajo con la supervisión y visitas a obras de infraestructura, operativos de seguridad y eventos turísticos.
Con el objetivo de "estar cerca de los vecinos", Gamboa recorrió las obras de pavimentación de la calle Saraví y los avances en los trabajos sobre la Ruta 25.
En ambos casos estuvo acompañado por el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias y la concejal Jésica Bortule.


Tras la recorrida, el jefe comunal interino celebró que "los vecinos demuestran su felicidad porque las obras representan un gran progreso para ellos".
"Esta obra sobre la calle Saraví y la de Ruta 25 van a perdurar en el tiempo, algo que nos enorgullece como gestión, porque se trata de trabajos bien realizados y de buena calidad", completó Gamboa.


Por su parte y en relación al avance de los trabajos, Iglesias remarcó que sobre Saraví "quedan unos 400 metros de tareas, mientras que en el caso de la Ruta 25 es una obra de ensanche que se está haciendo con Vialidad provincial".
Saraví es una calle que tiene una base de hormigón de 12 centímetros y una capa de rodamiento de 18 y un hormigón resistente H30. Está complementada con una obra hidráulica con desagües hacia Ruta 8 y a Panamericana.
La Ruta 25 tiene proyectado doble carril, un paquete estructural importante con un suelo cal de base, un hormigón pobre, una carpeta asfáltica de 8 y una unificación de las dos carpetas. Además, tendrá un boulevard central donde estarán las luminarias que serán columnas de doble brazo y también se realiza una parte hidráulica, además de la construcción de dársenas.


La agenda de Gamboa siguió con la supervisión de un operativo de prevención realizado sobre la Ruta 26, en el ingreso al barrio Solares del Norte.
El objetivo de estos procedimientos, explicaron, "es reforzar el control nocturno en barrios, zonas de ingreso y egreso del partido y el corredor nocturno".

2 mil personas en el “Pilar Motor Show”

Finalmente, este domingo se llevó a cabo la exposición "Pilar Motor Show" que reunió a más de 2 mil personas en el Instituto Pellegrini.
Autos, motos, artesanos y comerciantes del distrito se dieron cita en un lugar único.


"Estamos recuperando el espacio público en el Pellegrini, un lugar maravilloso para encuentros como el de hoy con autos, artistas, artesanos y vecinos. El gran equipo de Nicolás Ducoté continúa trabajando en conjunto para estar cerca de los vecinos".
Mientras que el Director de Turismo, Fabián Martínez, remarcó: "Es la primera edición de Pilar Motor Show, algo que los pilarenses nos debíamos porque somos bastante fierreros. Es una gran fiesta del automovilismo que va a dejar un legado en todas la exhibiciones que se realizarán en el futuro".


Durante todo el día los vecinos pudieron disfrutar de autos clásicos, japoneses, estadounidenses y customizados, motos, diferentes modelos de automóviles, shows en vivo de artistas locales, food trucks, artistas plásticos de nivel internacional, artesanos, escultores y productores locales.
El evento colaborará con el Comedor Confiar, un comedor que asiste a niños en situación de riesgo de entre 3 y 15 años de edad, dándoles apoyo escolar, desayuno, almuerzo y merienda.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection