Inseguridad: tras el reclamo, el Municipio se reunió con comerciantes Kruse y Laurent junto a representantes de SCIPA.
Jueves, 27 Febrero 2020 19:22

Inseguridad: tras el reclamo, el Municipio se reunió con comerciantes

Desde la SCIPA habían pedido más presencia policial, en medio de una ola de robos que golpea al distrito. La Comuna señaló que ya está trabajando para revertir la situación, y prometió reforzar las zonas más afectadas por el delito.

Luego desde el reclamo de la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) en torno a los hechos de inseguridad que se vienen dando en distintos puntos del distrito, miembros de la entidad se reunieron con autoridades del gobierno local.

 

La semana pasada, y por medio de un comunicado, desde la SCIPA habían reclamado mayor presencia policial, de ser posible las 24 horas, “para frenar la ola de robos” que no solo se da en el centro, sino en varias localidades.

 

“Todos estamos expuestos a esta ola delictiva que no cesa y no vemos una respuesta inmediata, porque la inseguridad también es una prioridad para nuestra calidad de vida”, habían indicado desde SCIPA.

 

También por medio de un comunicado, desde el gobierno señalaron que “bajo la premisa de un Estado presente y cerca de los vecinos, y ante la preocupación manifestada desde la Cámara de Comercio de Pilar por hechos de inseguridad, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Santiago Laurent, y el secretario de Seguridad, Federico Kruse, se reunieron esta mañana con la comisión directiva de SCIPA y otros comerciantes. De la reunión participó además la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Juanes”.

 

Allí, Laurent expuso que el gobierno se encuentra trabajando desde el primer día en revertir la situación, pero al mismo tiempo hizo referencia al estado “grave” en el que recibieron el área, con falencias en patrullas, equipamiento y capacitación de personal.

 

“Nos dejaron (por el gobierno de Cambiemos) una situación muy grave en materia de seguridad, con un área al servicio de la política y no de los vecinos, recursos que no funcionan y personal sin capacitación. El intendente (Federico Achával) tiene la determinación de resolver este tema, de actuar para tener una solución de fondo” destacó Laurent en un encuentro en el que, por el lado de la SCIPA, estuvo la titular de la entidad, Edit Domínguez.


En una entrevista con Pilar de Todos, Kruse ya había manifestado el “paupérrimo” estado en el que habían recibido, por ejemplo, la flota vehicular, por lo que se iba a necesitar tiempo para mejorar los índices.

 

“Generar bases serias y de manera profesional llevará tiempo, entendemos que para quienes pasaron una situación difícil no es sencillo esperar, pero desde el primer día estamos haciendo todo lo posible con los recursos que tenemos”, coincidió Laurent y agregó: “Queremos estar cerca de los comerciantes y de todos los vecinos, y que se acerquen y nos cuenten lo que les pasa. Estamos trabajando para que Pilar sea un lugar más seguro y los pilarenses vivan tranquilos”.

 

Durante el encuentro, realizado en la sede de SCIPA, los comerciantes plantearon su preocupación, que fue escuchada desde el Municipio, exponiendo los lineamientos que guían la gestión en Seguridad, con miras a generar mejoras de fondo.

 

“Ya empezamos a tomar medidas para mejorar la seguridad. Hacerlo bien lleva tiempo, pero con el apoyo del intendente estamos trabajando para mejorar la situación. El sistema de seguridad estaba desarticulado, recibimos autos fundidos, personal sin capacitación, no había estadísticas, entre otros tantos desmanejos”, expuso, por su parte, Federico Kruse.

 

“Estamos trabajando para adquirir más patrulleros y sumar más personal, al cual capacitaremos en seguridad ciudadana. Además, reforzaremos las zonas sensibles, como los centros comerciales, estamos reparando los móviles que no funcionan y articulando el trabajo con las otras fuerzas de seguridad. Estamos trabajando muy fuerte para recomponer la situación que nos dejaron. Todos los días damos los pasos necesarios para que Pilar sea más seguro. Ya hicimos el diagnóstico, estamos trabajando en soluciones”, sostuvo Kruse, quien a este portal había adelantado que se le pidieron refuerzos policiales al Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection