La Secretaría de Seguridad lideró un importante operativo contra robacables, logrando la aprehensión de varios delincuentes y desarticulando una banda delictiva que se hacía pasar por una empresa de servicios eléctricos para realizar los robos.
Luego de una intensa investigación, la Policía de Pilar, en conjunto con la Guardia Urbana, realizó una serie de operativos en distintas localidades del partido y en los que logró la desarticulación de una banda y la captura de varios sospechosos, señalaron fuentes de Seguridad.
Durante los operativos se logró aprehender a 7 hombres y se secuestró un vehículo que sería el presuntamente utilizado por los delincuentes; además de herramientas usadas para realizar los robos y una importante cantidad de cables robados.
Se constató que al menos 3 de los detenidos actuaban en banda, simulando pertenecer a la empresa Rowing, contratista de Edenor, agregaron las fuentes.
Los detenidos, todos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la justicia bajo los cargos de robo.
Intervienen la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3, a cargo de Germán Camafreitas, y la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 2, a cargo de Andrés Quintana.