Gremios quieren cerrar la paritaria de los municipales “cuanto antes” Foto archivo.
Miércoles, 16 Septiembre 2020 20:46

Gremios quieren cerrar la paritaria de los municipales “cuanto antes”

Mantuvieron un primer encuentro con funcionarios locales, donde expusieron que el objetivo es alcanzar un acuerdo que impacte en los salarios que se perciben los primeros días de octubre. El viernes habría otra reunión. Apuntan a una suba de alrededor del 35%.

Los gremios de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) mantuvieron un primer encuentro con funcionarios locales, con el objeto de discutir los salarios de los empleados comunales.

 

En la reunión de este miércoles, donde por parte del Ejecutivo estuvo el secretario de Gobierno, Santiago Laurent, se planteó no solo la cuestión salarial, sino la regularización del pago de algunos sueldos que aún no se normalizaron, por problemas técnicos, según explicaron, y mejoras de categorías para trabajadores que están cerca de jubilarse.

 

Pero uno de los ejes centrales fue el de los salarios. Allí, tanto ATE como el STM llevaron sus propuestas. Si bien en este caso prefirieron no hablar de porcentajes, días atrás ya habían adelantado que esperaban una suba de entre el 35% y el 40%, en dos tramos.

 

Pero además, desde el STM adujeron que es imperioso llegar a un acuerdo “cuanto antes”, para que la mejora comience a ser percibida en los salarios que se abonan los primeros días de octubre.

 

“El porcentaje se sabrá en la próximos reunión, que entendemos será el viernes. Queremos que ahí se defina, porque al suba debe impactar cuanto antes, en octubre”, explicó a Pilar de Todos el secretario adjunto del STM, Arturo Sánchez.

 

“Además de lo salarial, pedimos que se termine de regularizar el pago de sueldos que no se hicieron por problemas informáticos, algo que nos aseguraron que iba a estar solucionado durante esta semana, aunque la mayoría ya cobró. Además, le planteamos la necesidad de mejorar las categorías de los trabajadores que están pronto a jubilarse, para que tengan una mejor jubilación. El viernes esperamos poder ya saber de cuánto será el incremento”, explicó Sánchez.

 

Carmen Pierce, de ATE, en tanto, también adelantó a este portal que se llevó la propuesta, y que está será presentada al intendente.

 

“Se barajaron algunas propuestas que llevamos, las va a ver el intendente, y el viernes no estaríamos juntando otra vez”, concluyó Pierce.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection