Miércoles, 08 Marzo 2023 20:28

Genna busca que los municipales elijan su obra social

El precandidato a la intendencia de Pilar dentro de Juntos por el Cambio, aseguró que el proyecto propone salir “del cautiverio de IOMA”, la cual es obligatoria para los trabajadores municipales y presta un “pésimo servicio de salud”.


El camino hacia las urnas avanza, y como en cada elección, los candidatos comienzan a dar forma a sus proyectos para estar presente entre las alternativas de los vecinos. En ese caso, uno de los precandidatos a la intendencia de Pilar dentro de Juntos por el Cambio, Andrés Genna, se refirió a una de las iniciativas que espera llevar adelante si logra el triunfo en los comicios.

Este proyecto apunta particularmente a la obra social de los trabajadores municipales, que actualmente es el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) dependiente de la Provincia de Buenos Aires.

"Mientras que todos los demás trabajadores de la Argentina pueden elegir su obra social, los afiliados de IOMA no' cuestionó Genna.

Y en ese sentido, agregó: “Domingo Stroia, que es quien lidera mis equipos técnicos, es el que ha desarrollado el proyecto que le permite a los municipales elegir libremente su obra social. Dicho proyecto ya se ha implementado exitosamente en Capitán Sarmiento y recientemente en San Nicolás, además se ha aprobado en varios Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires”.

De tal manera, el precandidato a intendente propone como una de sus primeras medidas de gestión salir “del cautiverio de IOMA y darle libertad de elección a todos los trabajadores municipales”.

“Está probado que se puede hacer y que beneficia enormemente el servicio de salud que reciben los trabajadores”, lanzó el dirigente por medio de un comunicado.

Finalmente, cabe destacar que el precandidato a gobernador con quien se referencia Genna, Javier Iguacel, también aseguró que de ser electo planteará que IOMA deje de ser obligatoria para todos los trabajadores que dependan de la Provincia de Buenos Aires y de los municipios que aún no lo han hecho,.

"Para de esa manera poder transformar a IOMA en una obra social que funcione, siendo competitiva frente a las demás y que los trabajadores la puedan elegir por sus prestaciones de salud y no por obligación", concluyó.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection