El precandidato a presidente por la lista "Unidad de luchadores y la izquierda", integrado por el Partido Obrero y el MST en el FIT-U, Gabriel Solano y el precandidato a diputado nacional Néstor Pitrola recorrieron Pilar y participaron de la presentación de las y los postulantes locales de cara a las elecciones PASO de agosto.
La visita comenzó con una recorrida por la fábrica Impresores del Parque industrial donde los precandidatos mantuvieron un diálogo con los trabajadores. Luego, la jornada continuó con una actividad en un bar céntrico donde se sumaron Vilma Ripoll, precandidata a la vicepresidencia y las postulantes locales Natalia Espasa para la intendencia y Jésica Miranda como precandidata a concejal.
En diálogo con la prensa local, Solano expresó que “es evidente que en la Provincia como a nivel nacional este gobierno fracasó” y pidió al electorado su voto de confianza para la izquierda.
“Estamos convencidos que nuestra alternativa es muy fuerte. Lo que viene es más ajuste y eso se tiene que enfrentar con un gran protagonismo popular. Es la izquierda la única que puede terminar con este régimen podrido de hambre, precarización y miseria”, dijo Solano.
Y agregó: “Queremos ser una alternativa de poder en la argentina. Tenemos un programa de gobierno que los demás no lo tienen o es para una minoría del país. Votar a los mismos es un suicidio colectivo”, advirtió.