Sábado, 04 Mayo 2019 00:21

Fuerte apoyo de Daniel Scioli a la candidatura de Federico Achával

El diputado aseguró que el edil logrará “recuperar” la comuna para el peronismo. “Si hoy que no es intendente tiene este compromiso, no me quiero imaginar lo que será cuando logre recuperar el distrito", expuso el exgobernador.

El diputado nacional y exgobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, pasó por Pilar en donde se reunió con algunos de los dirigentes de peso del peronismo local

 

Además de haber estado con José Molina, uno de los que pugnan por convertirse en mandatario local, Scioli también participó de un encuentro con vecinos en Del Viso, puntualmente en el Club Argentinos de esa localidad.

 

Allí, Scioli ofreció un fuerte respaldo a la figura de Achával, quien ya había recibido esta semana el aval de Alberto Fernández, exjefe de gabinete de la Nación y uno de los armadores de Cristina Fernández de Kirchner.

 

En el marco de una actividad que tuvo que ver con la entrega de anteojos a niños con problemas visuales, Scioli arriesgó en vaticinar que Achával le arrebatará la Comuna al intendente de Cambiemos Nicolás Ducoté, una contienda que primera tiene que despejar una dura interna en donde además de Molina, Achával podría enfrentarse con Fabián Pitronaci, Daniel Liberé, Valeria Domínguez, aunque el armado de cada fuerza aún es una incógnita, sobre todo porque no se han acomodado las fichas a nivel nacional.

 

"Me alegra ver todo lo que Federico viene haciendo para Pilar, porque demuestra que en sus manos está la posibilidad de que puede haber un camino que no sea el del ajuste, sino el de la inclusión y las oportunidades. Si hoy que no es intendente tiene este compromiso con la gente, no me quiero imaginar lo que será cuando logre recuperar el distrito", lanzó Scioli.

 

“Es importante ver que Federico le da una respuesta a los vecinos en este momento tan difícil, en donde no sólo los que más necesitan sino también las clases medias empiezan a vivir situaciones de mucha vulnerabilidad. Cuando un gobierno hace que un par de anteojos se vuelva inaccesible, no está cuidando algo tan fundamental como la educación y la salud de un niño. Cuando un gobierno deja que los clubes sean castigados por las tarifas, lo único que hace es quitarles a muchos chicos y jóvenes la posibilidad de crecer lejos de la calle. Denle la oportunidad (a Achával), se lo merece, viene luchando hace mucho tiempo para esto”, agregó Scioli.

 

Achával, resistido por un sector del peronismo local (las diferencias con Molina, por ejemplo, parecen irreconciliables) viene ganando apoyos de varios dirigentes nacionales y provinciales, e incluso sindicatos, como la UOCRA.

 

Si bien un escenario de varias listas en la PASO en Unidad Ciudadana, como en el 2017 cuando hubo 4, parece complejo, tampoco eso significa que Achával, quien se impuso en aquella oportunidad ante sus rivales partidarios pero perdió con Cambiemos, sea el único que juegue la interna.  Por caso, Molina ya advirtió que si no le dan lista participará de la elección con otro sello, aunque confió en que esa maniobra no será necesaria.

 

De hecho, Scioli se repartió en su visita a Pilar entre Molina y Achával, aunque, si de gestos se trata, el que parecería se anotó el triunfo, al menos en esta jornada, fue el concejal del Frente Pilarense.

 

"Nos alegra recibir a Daniel Scioli, una persona que sabe la importancia que el deporte, la salud y la educación tienen para el desarrollo de un distrito, de una provincia y de un país. Muchos de los vecinos que están hoy acá son personas que están sufriendo las políticas de ajuste de este gobierno”, devolvió gentilezas Achával.

 

“Antes, cuando un niño necesitaba un par de anteojos, era el Estado el que estaba ahí para que pudieran tenerlos. Hoy, en cambio, vemos un Estado que se retiró de los barrios, que abandonó a muchas familias que la están pasando mal con una realidad en donde todo aumenta. En Pilar lo vemos cada vez que caminamos los barrios y escuchamos a muchos padres y madres que nos dicen que tienen que elegir entre comprar los útiles escolares o un remedio para sus hijos. Hay otro camino, se puede pensar en una Argentina socialmente justa y en un Pilar en donde las políticas públicas lleguen a los barrios y a la gente. Ese es nuestro compromiso y por eso, desde nuestro, decidimos ya empezar a hacerlo", concluyó el concejal.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection