Jueves, 20 Abril 2023 20:22

Federico Achával volvió a pedir a legisladores que voten la creación de la Universidad de Pilar

El proyecto permanece paralizado en Diputados y sin acuerdo para llegar al recinto. El jefe comunal destacó que la institución «es una enorme oportunidad para crecer con mejor desarrollo».

El intendente Federico Achával volvió a pedir a las y los legisladores que se sienten a debatir la creación de la Universidad Nacional de Pilar.

El proyecto quedó trunco luego de haber formado parte del orden del día en la Cámara de Diputados, en dos oportunidades durante el año pasado, aunque no se pudo votar ya que la oposición se negó a dar quorum.

«Para poder generar una Argentina con más justicia social y un Pilar más igualitario, nosotros tomamos como bandera principal la educación. Y para eso tenemos el sueño de la Universidad Nacional de Pilar», expresó el jefe comunal en una entrevista concedida a El Cronista.

La Universidad tiene un perfil tecnológico e industrial, orientación que se definió tras la consulta con cámaras empresariales, industriales y comerciales del distrito.

«También hemos escuchado la demanda de la comunidad joven. Pilar tiene una comunidad netamente joven con sus capacidades para las nuevas tecnologías, entonces estamos buscando que esa Universidad potencie el entramado industrial, productivo y de trabajo», consideró Achával.

En ese marco volvió a pedir públicamente a los legisladores por su tratamiento en la Cámara.

«Quiero invitar, convocar, pedirles a todos los diputados y diputadas de nuestro espacio y, fundamentalmente, a los de la oposición que se sienten a debatir sobre la creación de nuevas Universidades. Entendemos que puede haber distintas posiciones. Nosotros creemos que acercar las universidades a los distritos, a los jóvenes, es una enorme oportunidad de crecer con mejor desarrollo, de generar movimiento social ascendente y de potenciar las capacidades de nuestros jóvenes», completó el mandatario local.

Cabe destacar que, junto con la de Pilar, también se espera por la aprobación de otras siete casas de altos estudios.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection