A dos semanas para las PASO, el intendente Federico Achával intensificó los contactos con vecinos a través de distintas actividades.
Si bien Achával no tendrá compulsa interna en las elecciones del 13 de agosto, el objetivo es no solo ser el dirigente más votado, sino con un margen considerable.
Algo que no suena para nada ilógico, no solo teniendo en cuenta que el jefe comunal no divide votos con competidores internos, sino que además ostenta, de acuerdo a varios sondeos, una imagen de aceptación que supera el 55%.
En las últimas semanas Achával comenzó a mostrarse con más periodicidad en obras que concretó la Comuna en distintos puntos del distrito, con el objeto de mostrar los logros alcanzados en estos casi cuatro años de gestión.
Allí aparecen labores de asfalto que se están ejecutando en distintas localidades, el Paseo del Centro y el de Toro, el Hospital Central, la construcción de una veintena de edificios escolares y el entubamiento del canal Agustoni, estas dos últimas labores concretadas en conjunto con la provincia de Buenos Aires.
“Todos los días tenemos la responsabilidad de representar al pueblo de Pilar y en muchos casos tuvimos la posibilidad de cumplir sueños de mucho tiempo, como por ejemplo la inauguración del Hospital Central de Pilar, construir ocho clubes municipales, seis ya inaugurados", detalló el intendente en declaraciones televisivas.
“Nosotros todos los días estamos en la calle; el Municipio es el primer mostrador de la Democracia pero fundamentalmente eso significa que estamos todos los días tratando de resolver problemas, acompañando a los que necesitan la mano solidaria del Estado y tratando de hacer lo que nos propusimos: que nuestros barrios estén cada día mejor", agregó.
En las últimas horas, Achával se reunió con vecino en las plazas de Los Tilos y Villa Rosa.
Allí se concretó una nueva edición de "Plaza de la Familia".
“El encuentro contó con distintas actividades y espectáculos, con el objetivo de que las familias puedan disfrutar de un nuevo espacio de encuentro, y de calidad”, explicaron desde el Municipio.
“Estoy muy contento de poder compartir esta plaza de la familia y ver a los chicos y chicas disfrutar de este espacio de encuentro. Estos son los lugares donde la comunidad y la familia se unen, por eso vamos a seguir trabajando para mejorar las plazas, porque son parte de la mirada que tenemos de ir por mucha más para la cultura”, expuso el mandatario local.
“Ver bien, Aprender mejor”
Por otro lado, Achával participó en Derqui de una nueva entrega de anteojos del programa “Ver bien, Aprender mejor” en el barrio Toro, en la localidad de Presidente Derqui.
Los lentes se entregaron, de manera gratuita, con el objetivo de mejorar la educación y la salud de los chicos de Pilar.
“La salud y la educación de los más chicos es nuestra prioridad, y este programa es parte de esa mirada de ir por mucho más para los chicos de Pilar”, subrayó.
Pero además, el mandatario pilarense presenció la final del Torneo Municipal de Vóley, actividad que se llevó a cabo en el Microestadio.
“Queremos construir a partir de los valores del deporte, que es un factor de unión para la comunidad; por eso vamos por mucho más deporte”, enfatizó Achával, en el marco de un torneo que contó con la participación de todos los clubes de Pilar.
Además, se realizó la entrega de diplomas a los chicos que realizaron el curso de arbitraje de vóley y el intendente le entregó un reconocimiento por su trayectoria deportiva al jugador Lorenzo Nieto.
Acompañaron al jefe comunal en las actividades el Director General de deportes de Pilar, Fernando Trillo; el Secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y los concejales Silvio Rodríguez e Iván Giordano; entre otros funcionarios.