viernes 07 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • PolíticaAñadir como fuente en

    Federico Achával pidió el voto para lista completa de Unión por la Patria

    El intendente y precandidato a la reelección expresó que con Axel Kicillof en la provincia y Sergio Massa en Nación se garantiza el avance en la educación. Vaticinó un buen resultado porque «la gente valora lo que hicimos en estos tres años y medio».

    8 de agosto de 2023 | 21:43
    Federico Achával pidió el voto para lista completa de Unión por la Patria

    El intendente y precandidato a la reelección en Pilar, Federico Achával pidió el voto para la lista completa de Unión por la Patria.

    A pocos días de las PASO del 13 de agosto, el jefe comunal encabeza las últimas recorridas por los barrios del distrito llevando la propuesta casa por casa.

    En una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Achával expresó que «lo más importante es que la gente vaya a votar el domingo 13 de agosto».

    «A 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina, la mejor forma de defenderla es yendo a votar», invitó el intendente y agregó que «hay que acompañar a Unión por la Patria de manera completa».

    Es que Achával argumentó que en Pilar «Pusimos como prioridad la educación, construimos 20 nuevos establecimientos educativos, y eso lo hicimos en conjunto con el gobernador Axel Kicillof, que vio, entendió y comprendió la necesidad de construir nuevas escuelas en el distrito».

    «Y tenemos un sueño que es el de la Universidad Nacional de Pilar y eso en la boleta lo representa Sergio Massa. Por eso, a todos los que están mirando y escuchando, decirles que voten Unión por la Patria de manera completa», pidió Achával.

    En cuanto a la participación en las urnas, el jefe comunal consideró que la gente está «un poco más predispuesta» que en semanas anteriores y vaticinó que les irá «muy bien» en las urnas porque «la gente valora el enorme esfuerzo y trabajo que hemos hecho estos 3 años y medio que ven efectivamente que sus barrios se han transformado y ven obras estructurales».

    En cuanto a lo que se pone en juego en estas elecciones, Achával enfatizó que «a diferencia de la campaña del 2015, en la que Cambiemos planteaba espejitos de colores, hoy sus candidatos están hablando de dinamitar todo, de explotar el Banco Central, de no abrir nuevas universidades porque los hijos de los trabajadores no llegan a la universidad y piensan en una Argentina que abre libremente sus importaciones, lo que tiene un impacto directo en la industria nacional y en el trabajo de los argentinos».

    «Está más claro que nunca. Nosotros proponemos construir en base a la historia de nuestra Argentina, a las necesidades de nuestro pueblo, a la idea de seguir construyendo en base a las cosas que vemos como potencialidades de nuestro territorio. Hay dos modelos: el que planteamos nosotros  y una Argentina para pocos que ya la vivimos en el 2001», planteó el mandatario local.

    Fuente: www.agendadenoticias.com.ar 

     

     

    Temas
    • Política
    • union por la patria
    • Federico Achával
    • elecciones 2023
    • elecciones en pilar
    • paso 2023
    • locales
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo