Lunes, 13 Marzo 2023 21:37

Federico Achával defendió a CFK: “No hay proscripción que pueda doblegar a un pueblo”

El intendente fue parte del plenario que se llevó a cabo en Avellaneda, en apoyo a la Vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

El intendente Federico Achával fue parte del plenario que cientos de dirigentes realizaron en apoyo a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Fue en Avellaneda, bajo la consigna “Luche y vuelve”, donde se llamó a impedir que la expresidenta sea proscripta y no pueda participar de las elecciones, como ella sostiene.

Fernández de Kirchner fue condenada en primera instancia a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos en el marco de una causa por corrupción con la ejecución de obra pública, aunque la sentencia aún no está firme.

Cristina y su entorno sostienen que se trata de una maniobra judicial para dejarla afuera de las elecciones, es decir proscribirla.

El intendente Achával enfatizó, tras el acto, la importancia de reunirse con dirigentes del espacio y dejó un claro mensaje de apoyo a Cristina.

“No hay proscripción que pueda doblegar la fuerza y las convicciones de un pueblo que quiere salir adelante”, expuso el intendente Achával.

En el acto también estuvo presente el gobernador Axel Kicillof, quien destacó que “no se puede hacer un peronismo sin Cristina” y agregó que a CFK “no la van a poder proscribir” porque “el pueblo no lo va a permitir”.

“Durante 18 años en los cuales el peronismo estaba proscripto había quienes soñaban con un peronismo sin (Juan Domingo) Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón, y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina. Vamos a realizar estos actos militantes en todos los distritos, en todas las secciones y sectores”, cerró Kicillof.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection