Federico Achával: “A Pilar lo ponemos de pie entre todos” Achával y Ducoté firmaron las actas de traspaso, en el Salón V Centenario del Palacio Comunal.
Lunes, 09 Diciembre 2019 22:47

Federico Achával: “A Pilar lo ponemos de pie entre todos”

El intendente entrante participó de la jura de los consejeros y concejales, a horas de asumir la Jefatura Comunal. “Vivimos tiempos difíciles, pero estoy convencido que vamos a salir de esta pesadilla”, expuso. Firmó el acta de traspaso con Ducoté.

El intendente entrante Federico Achával, a horas de asumir la Jefatura Comunal de Pilar, participó del acto de jura de los nuevos concejales y consejeros escolares, evento que compartió con el alcalde saliente Nicolás Ducoté. Ya en horas de la tarde noche, firmó las actas de traspaso en el Salón V Centenario del Palacio Municipal.

 

Tras las juras, y en horas de la tarde, Achával se dirigió ante un nutrido grupo de militantes que se congregó en las puertas del Palacio Municipal.

 

Desde arriba de la parte trasera de una camioneta, Achával improvisó un discurso donde aseguró que trabajará “junto a Alberto (Fernández) y Cristina (Fernández de Kirchner), para “garantizar la justicia social”.


“Somos parte de un proyecto colectivo, de un proyecto nacional y popular, por lo que invito a todos a que mañana (por este martes) vayamos a Plaza de Mayo a acompañar a Alberto y a Cristina, con ellos vamos a poner a la argentina de pie”, empezó Achával en referencia al acto de asunción de los flamantes Presidente y Vicepresidenta de la Nación.

“Frente a ustedes, hoy los concejales que juraron asumieron un compromiso, hacer patria y representar a cada uno de ustedes para garantizar la justicia social. Juraron por el pueblo, por Perón, Evita, Néstor y Cristina, y eso para mí tiene un valor. A partir de mañana (por el miércoles 10) tenemos todos un compromiso muy grande con el pueblo de Pilar, tendremos un nuevo intendente, pero también todos juntos tenemos el desafío para poner a Pilar de pie, cuente conmigo como un trabajador más”, agregó ante los seguidores del Frente de Todos, acompañado además por los ediles Lourdes Filgueira, Claudia Pombo, Iván Giordano, Juan Pablo Roldán, Silvio Rodríguez y José Molina, entre otros.

“Estoy convencido que a Pilar lo ponemos de pie entre todos. Vivimos tiempos difíciles en la Argentina, pero estoy convencido que con todos ustedes vamos a salir de esta pesadilla”, cerró.

 

La educación, una de las prioridades

Tras presenciar la jura de los consejeros, Achával expuso que la gestión que liderará apuntará a "lograr el consenso respecto a dónde poner las prioridades, que es en el mantenimiento y el abordaje integral de las escuelas públicas".

 

En ese contexto, destacó el perfil de los consejeros de su espacio y el de Victoria Carey, flamante Presidente del organismo. "(Destaco) la visión y la defensa de la educación pública, por sobre todas las cosas. El conocimiento no solo en términos globales de la educación, sino en su condición de docente entender lo que es la infraestructura, y lo pedagógico", cerró Achával.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection