jueves 16 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • PolíticaAñadir como fuente en

    Federico Achával, a 50 años del golpe: “Le decimos Nunca Más al terror y a la violencia”

    El intendente de Pilar participó de la marcha por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

    24 de marzo de 2026 | 22:23
    "Ser conscientes de nuestra historia nos permite pensar el presente y proyectar el futuro que queremos para todas las generaciones de nuestro país", expuso el intendente.
    "Ser conscientes de nuestra historia nos permite pensar el presente y proyectar el futuro que queremos para todas las generaciones de nuestro país", expuso el intendente.

    El intendente de Pilar, Federico Achával, fue parte de la multitudinaria marcha que se realizó en la Plaza de Mayo con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

    El jefe comunal, a medio siglo del golpe cívico militar, se movilizó junto a un importante grupo de referentes y militantes de Pilar.

    “A 50 años del golpe de estado el pueblo argentino se movilizó por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, expuso el mandatario local.

    Puede interesarte

      “Ser conscientes de nuestra historia nos permite pensar el presente y proyectar el futuro que queremos para todas las generaciones de nuestro país”, agregó.

      En ese marco, el intendente reclamó rechazar cualquier tipo de violencia y, por el contrario, buscar un país que integre a todos.

      “Le decimos Nunca Más al terror y a la violencia y abrazamos la idea de una Argentina con respeto, inclusión y con oportunidades para todos”, concluyó.

      “Plazas llenas de ‘Nunca Más’”

      Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también fue parte de la movilización, lugar desde donde señaló que “a 50 años del golpe, hoy las plazas de todo el país están más llenas que nunca”.

      “Es una respuesta a un Gobierno que lleva adelante las mismas políticas económicas que impulsó la dictadura militar a través del terrorismo de Estado”, subrayó.

      “Esta multitud nos muestra que los negacionistas ya fracasaron: ni en los pibes, ni en los laburantes ni en los barrios entró el espantoso discurso del olvido”, agregó Kicillof.

      Temas
      • dictadura militar
      • Federico Achával
      • locales
      • politica de pilar
      • Política
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo