Viernes, 24 Mayo 2019 23:30

Pitronaci homenajeó a Néstor Kirchner y aseguró: “Vamos a ser gobierno en Pilar”

Fue en un acto a 16 años de la asunción a la presidencia. Acompañó el evento el exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. Hubo críticas a Ducoté y un nuevo llamado a la unidad del peronismo.

Con un multitudinario acto que se desarrolló en el Club Peñarol, Fabián Pitronaci, uno de los precandidatos a intendente por Unidad Ciudadana, realizó un homenaje al expresidente Néstor Kirchner al cumplirse 16 años de su asunción como primer mandatario nacional.


Con un club colmado de militantes y representantes de asociaciones barriales, Pitronaci contó con el acompañamiento del exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, quien lo alentó a “reconstruir Pilar”.


“Es una alegría estar nuevamente en Pilar acompañando a Fabián, a Cristian (Rasmussen), y a todos los compañeros que traspiran por este peronismo que supo hacer de la Argentina un país grande, soberano y justo”, dijo Berni desde el escenario.


En tono de campaña, el exfuncionario declaró que “va a ser en octubre cuando nuevamente vamos a asumir la responsabilidad de ponernos sobre nuestras espaldas la tarea de reconstruir la patria que fue devastada por (Mauricio) Macri y por (María Eugenia) Vidal”.


“Y así lo vamos a hacer aquí, en Pilar, con Fabián. De eso no tenemos dudas”, agregó Berni al tiempo que consideró relevante la fecha elegida para brindar su acompañamiento a la precandidatura de Pitronaci.  


“Estamos a pocas horas de celebrar un nuevo 25 de mayo. La misma fecha que en 2003 Néstor Kirchner, nos propuso un sueño, ese hombre que juró no dejar sus convicciones en la puerta de la Casa de Gobierno”, empezó Berni.


Y siguió: “Es una alegría estar recordando a Néstor y asumiendo el compromiso de Fabián de recuperar la Municipalidad de Pilar para devolverle a todos los pilarenses la esperanza, la alegría y la dignidad que han perdido”.


En la misma línea, Berni no dejó pasar la oportunidad de criticar a la actual gestión del intendente Nicolás Ducoté a quien acusó de “no hacer más que negociados, olvidándose de los barrios y sus habitantes”.


En la misma sintonía, Pitronaci declaró que la intención es “levantar las banderas de Néstor” al tiempo que en su mensaje se advirtió un nuevo llamado para la unidad del peronismo.


“A los vecinos, les decimos que venimos a proponerles un sueño; que nos va a encontrar caminando unidos hacia ese anhelo que tenemos todos los pilarenses desde hace mucho tiempo y que es el de vivir con dignidad”, dijo Pitronaci frente a los presentes.


“Estamos convencidos que podemos, entre todos, cambiar la historia. Nosotros podemos lograrlo en Pilar pensando en que en cada rincón de nuestro distrito se merecen vivir mejor, tener un Estado presente, tener dignidad. Levantamos las banderas, porque caminando fortalecidos hacia la unidad, vamos a volver a recuperar el gobierno con Alberto y Cristina en la Nación, con los compañeros en la Provincia y con ustedes porque vamos a ser gobierno en Pilar”, cerró el precandidato.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection