Miércoles, 25 Septiembre 2019 19:50

Estela de Carlotto visitó Pilar: “Necesitamos recuperar la felicidad y estamos muy cerca de hacerlo"

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo en Del Viso. Dijo que el tiempo del actual gobierno “ya se acaba” y dio su apoyo al candidato local del Frente de Todos., Federico Achával. “Va a necesitar mucha fuerza para que Pilar salga adelante”, declaró.

La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, visitó Pilar en el marco de un encuentro abierto a la comunidad que se realizó en la Casa Zamba, institución ubicada en la localidad de Del Viso.

Carlotto brindó un mensaje frente un auditorio compuesto por centenares de vecinos y miembros de agrupaciones políticas que se acercaron a escucharla.

La titular de Abuelas estuvo acompañada por el candidato a intendente por el Frente de Todos, Federico Achával, la diputada provincial Lucía Portos; Lizzie Wanger, presidenta del Partido Justicialista de Pilar y concejales del Frente de Todos.

Luego de participar junto a niños y adolescentes del armado de un mural donde se pintaron los representativos pañuelos blancos que identifican a las Abuelas, Carlotto habló de “recuperar lo que perdimos”, dio su apoyo al candidato local y bregó por “un pueblo que está dispuesto a dar esta lucha implacable de manera tranquila y sin violencia”.

“Si para esa lucha, sirve la palabra de una Abuela bienvenido sea. Hemos sido perseverantes para encontrar 130 nietos y vamos a seguir la búsqueda mientras podamos. Siento alegría porque no mentimos, no hacemos otra cosa que el bien y luchamos para que no vuelva a pasar y ese es nuestro compromiso”, dijo Carlotto en diálogo con la prensa local.

Asimismo, expresó su mensaje de apoyo a Achával a quien nombró como “el futuro Intendente”.

“Me da mucha alegría que sea un hombre joven y lleno de vida porque Pilar como la Argentina va a necesitar mucha fuerza para salir adelante", declaró la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Por su parte, Achával dijo que "en un momento en el que el gobierno vulnera los derechos más básicos de millones de argentinos, es un orgullo recibir en Del Viso a una mujer como Estela de Carlotto, alguien que en la Argentina da ejemplo de lo que es la verdadera justicia y que en el mundo es un emblema de lucha".

Y agrego que “como ella lo hizo como madre y como abuela, a nosotros hoy también nos toca transformar”.

“Esta Argentina tiene que terminar con la tristeza del desempleo, de la pobreza y la exclusión. Tenemos que transformar la tristeza en esperanza y los anhelos en realidades. No queremos nunca bajar los brazos frente a la injusticia", completó Achával.

Críticas al Gobierno

Durante la exposición frente a los presentes, Carlotto vertió críticas a las políticas del Gobierno actual, conducido por Mauricio Macri.

Entre ellas, hizo referencia a la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a quien calificó como “una gendarme que actualmente está insoportable”.

“La Ministra Bullrich, para mí es una gendarme que tendrá que rendir a la sociedad lo que ha hecho en el caso de (Santiago) Maldonado, los mapuches y sus palabras referidas a que se puede matar por la espalda, la autorización a quitarle la vida a cualquiera. La vida, que es un derecho humano sagrado. Bullrich me da pena”, declaró Carlotto.

Además expuso que “Cambiemos no aplica políticas de Derechos Humanos”.

“Directamente es la represión por la represión en sí misma. No tener comida todos los días ya es algo de represión a la vida misma. Que un chico se muera de hambre o enfermedades que ya estaban erradicadas, no tener vacunas es una vergüenza, los hospitales desmantelados y sin cupos en las escuelas. Se trata de una serie de barbaridades tan tremendas que indigna”, repasó.

Finalmente, agregó: “Tenemos que acostumbrarnos a luchar. Este tiempo ya pasa, ya se va. Ya estamos en el tiempo de volver a sonreír y darnos las manos. Justicia social es que todos seamos felices. Nuestro país necesita recuperar la felicidad urgente y estamos muy cerca de hacerlo".

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection