Miércoles, 17 Abril 2019 20:17

En Pilar, Sergio Massa criticó las medidas de Macri: “Este gobierno ya fracasó”

Lo dijo tras recorrer una fábrica en el Parque Industrial. Tildó los anuncios para reactivar la economía como “un parche” y agregó: “Son la constatación de la soberbia y la incapacidad” del Presiente.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó este miércoles el distrito de Pilar desde donde vertió duras críticas a los anuncios realizados por el Gobierno Nacional con los que se intentará reactivar la economía.


Tras una recorrida por una fábrica del Parque Industrial local, Massa sostuvo que las medidas económicas anunciadas “son un pequeño parche que intenta paliar la crisis, pero el empobrecimiento que le generaron a los argentinos y el daño que le provocaron a la economía es muy grande. Este Gobierno ya fracasó”, disparó Massa.


Al mismo tiempo dijo que “hay esperanza” y prometió “poner de pie a la Argentina para defender a la gente y al trabajo”.

 

Acompañado por los diputados nacionales José De Mendiguren y Mirta Tundis, el legislador provincial Jorge D’ Onofrio y concejales del FR, Massa visitó la fábrica de aislantes térmicos Aislamax y dialogó con sus dueños y trabajadores sobre la delicada situación que atraviesa el sector productivo.


“Finalmente el Gobierno reconoce que lo que había que hacer no era acelerar, sino frenar y parar. Mientras la inflación y la política económica sigan igual, las medidas serán pan para hoy y hambre para mañana”, criticó el líder del FR.


Además calificó a los anuncios como “la constatación del fracaso, la soberbia y la incapacidad de Macri. Lo que la Argentina necesita es cambiar el programa económico”, amplió Massa quien también agregó que Cambiemos “no sabe cómo curar la economía herida de la Argentina que ellos mismos han lesionado casi irreversiblemente”.


En ese contexto señaló: “Necesitamos otro gobierno ya y en diciembre tenemos la oportunidad de hacerlo. Hay esperanza. Vamos a poner de pie a la Argentina para defender a la gente y al trabajo”.


El precandidato a presidente por Alternativa Federal expresó también su preocupación por el mal momento que vive la industria nacional y señaló que “por la crisis, la mayoría de las Pymes argentinas trabajan a la mitad de su capacidad, tienen problemas para exportar y padecen la falta de financiamiento”.


Además, el líder del FR, que hace unas semanas lanzó sus “10 Compromisos por la Argentina”, propuso “modificar a corto plazo tres políticas: suspender los embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días, un cambio en el sistema de tasa de interés con un seguro por parte del Banco Central y que los supermercados y mayoristas no puedan descontar el IVA hasta que no le paguen a las Pymes".


Por su parte, el diputado Jorge D’Onofrio, contó que “recorriendo esta empresa, que es un ejemplo de la realidad que viven todas, escuchamos como en lugar de estar pensando de qué manera reactivar la capacidad ociosa que tienen hoy, están peleando con la AFIP a ver si no les embargan las cuentas por deudas” y agregó “Si no ponemos en marcha el aparato productivo la vida de los pilarenses se va a hacer cada vez más cuesta arriba”.


 “El Gobierno ahora busca parches, como dar plan de pagos para que las empresas paguen sus deudas, cuando deberían estar dando líneas de créditos para inversión” y añadió “no se les cae una idea y encima cada vez aumenta la presión tributaria de una manera excesiva, incluso desde el municipio. Por eso, estamos armando un proyecto, para cuando nos hagamos cargo del gobierno municipal, que apuntará a darle más oxígeno donde el esquema sea, empresa que más invierta y que más produzca, paga menos impuestos, hay que premiar y alentar la inversión por sobre la timba”.


Para finalizar, el diputado expresó “para eso es necesario la unión de todos, con Alternativa Federal no alcanza para cambiar la historia y cambiar el gobierno a partir del 10 de diciembre”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection