Martes, 23 Julio 2019 21:41

En medio de las críticas y el crecimiento del delito, Ducoté sale a mostrar avances en seguridad

 

 

En la Provincia los hechos crecieron en promedio un 17% el año pasado, según datos de la Procuración General. Por medio de redes sociales y mails masivos, el jefe comunal le cuenta a los vecinos las mejoras que se aplicaron en el sistema preventivo.

El intendente Nicolás Ducoté salió fuerte a mostrar avances en materia de seguridad, luego de que se conocieran datos de la Procuración General que revelan un crecimiento del delito en todo el territorio bonaerense.

 

Según los datos reunidos por la Procuración, los hechos se incrementaron un 17% en 2018 en comparación con 2017.

 

Ducoté evitó hablar de datos locales, aunque días atrás había manifestado a Pilar de Todos que si bien se registraba una merma en casos graves, como homicidios, sí se daban otros que, aunque menos violentos, “compensaban la estadística”.

 

El lunes, en medio de la presentación de más equipamiento para el área de Seguridad, donde se prevé invertir este año unos 500 millones de pesos, Ducoté analizó que si el delito crece se debe en gran medida a que “la gente denuncia más”.

 

Un día después de esa conferencia de prensa, y de la profusa difusión del evento en medios nacionales, el equipo de comunicación del jefe comunal envío una cadena masiva de mails, donde, en primera persona, el jefe comunal le cuenta a los vecinos las mejoras alcanzadas durante su gestión.

 

La estrategia, además, no solo se da luego de que se conocieran los datos delictivos, sino también tras las críticas que lanzó el precandidato a intendente Federico Achával, y los reclamos que partieron desde varios barrios, donde piden más presencia policial luego de varios episodios de robos, como en Villa Morra.

 

“Este año la inversión en seguridad superará los 500 millones de pesos y, gracias a una política que hace foco en la prevención, seguimos dotando de nuevo equipamiento y tecnología a todo el sistema. Por primera vez, se coordinan todas las fuerzas de seguridad desde un centro de monitoreo real y estamos llegando a cada barrio con más cámaras, más patrullas y más profesionales entrenados”, contó Ducoté en el texto enviado a miles de casillas de pilarenses.

 

“Seguimos invirtiendo para cuidar a nuestros vecinos, a los que salen temprano a trabajar o a llevar a sus hijos al colegio, a los abuelos que van a la plaza. Para nosotros esta inversión es devolver y recuperar los espacios públicos, para nuestras familias y para los chicos”, añadió.

 

La carta lleva además un detalle de los avances que se concretaron bajo el mandato del actual jefe comunal:

 

  • Cuadruplicamos la cantidad de cámaras de seguridad y ya tenemos 1.000 conectadas. Están activas las 24 hs y monitorean todo tipo de situaciones: accidentes de tránsito, prevención de delitos, incendios, aumento de caudal de ríos y arroyos. 

  • Creamos un Anillo de Seguridad que ya tiene 10 puestos activos de los 12 que tenemos previstos para este año. Cada puesto está ubicado en accesos y zonas conflictivas del partido y están operativos las 24 hs los 365 días del año.  

  • También ya están funcionando 10 cámaras lectoras de patentes y 30 cámaras portátiles en agentes de prevención.  

  • Ahora, todos los móviles de Guardia Urbana cuentan con cámaras y GPS, porque se sumaron 10 cámaras a los nuevos móviles que toman visual interna y externa, audio interno y son monitoreadas en tiempo real desde el COM.  

  • Ya entregamos 27 estaciones de emergencias con botón antipánico y cámara conectada al COM. Vas a encontrarlas en los lugares de alto tránsito como estaciones de tren o paradas de colectivos.  

  • Duplicamos la cantidad de patrulleros que teníamos en 2015 y hoy ya tenemos 237 móviles patrulla que recorren cada barrio para cuidarte.  

  • Creamos la APP Alerta Pilar que ya superó las 20.000 descargas y que cuenta con las mismas funciones que el botón antipánico, permite geolocalizar el lugar de la emergencia y pedir socorro médico, a bomberos o a la policía.  

  • Pusimos más de 350 alarmas vecinales con 3.800 controles en mano de los vecinos. A fin de año, llegaremos a las 730 alarmas vecinales con 7.300 controles.  

  • Se sumaron 30 gabinetes a las obras de nuevas conexiones de fibra óptica, para que nuevos barrios se sumen a la red de monitoreo.  

  • Entregamos más de 1.700 botones antipánico para la prevención de violencia de género, en instituciones y en transporte público.  

  • Dimos entrenamiento gratuito en RCP para más de 15.000 vecinos, primeros auxilios y uso de DEA - desfibrilador externo automático-.  

  • Removimos más de 2.500 vehículos chatarra de la vía pública.  

  • Instalamos 6 estaciones meteorológicas y pronto tendremos dos más. Estas estaciones generan reportes sobre agua caída, humedad, presión atmosférica y velocidad del viento, entre otros factores.

 

“Seguimos avanzando con hechos concretos, con obras de verdad que son para
siempre y para todos los vecinos. Nunca es mucha la inversión cuando se trata de salvar vidas”, finalizó el alcalde de Juntos por el Cambio.

 

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection