En medio de la polémica, se definen los límites entre Del Viso y Manuel Alberti Manasali y Pitronaci, en una de las reuniones por los límites.
Lunes, 04 Diciembre 2017 22:51

En medio de la polémica, se definen los límites entre Del Viso y Manuel Alberti

Desde hace años que los mapas de las localidades están confusos, y hay 10 barrios en disputa. El proyecto será tratado en el Concejo Deliberante.

Esta semana podría comenzar a zanjarse una discusión de larga data, que tiene enfrentados a vecinos de Manuel Alberti y Del Viso.

Es que el Concejo Deliberante avanzará en un proyecto para definir los límites entre ambas localidades de Pilar.

La polémica no es nueva, y ya se intentó varias veces avanzar en las modificaciones, las últimas en 2011, pero sin suerte.

Es que los límites de Del Viso quedaron difusos desde su integración a Pilar, luego de que dejara de ser General Sarmiento, a mediados de la década del ’90.

Algunos de los barrios que Del Viso reclama como propios son Highland Park, Barrio Parque El Rocío, Las Beatrices, Maribon, Bermudas, Altos del Pilar, Green Park,  Princess, Falcón y William Morris.

Esos barrios habían pasado a manos de Manuel Alberti por medio de una ordenanza de 2000, para que el lugar tenga un código postal, pero fue anulada en 2011, en una decisión que adoptó el entonces intendente Humberto Zúccaro para terminar con una polémica que crecía.

Pero en términos reales la situación no cambió, ya que hay vecinos de esos barrios que reciben boletas o servicios como si pertenecieran aún a Manuel Alberti. Y lo mismo ocurre con algunas comisarías.

“No somos Manuel Alberti, jamás nos sentimos parte de esa localidad, sino de Del Viso”, señalan desde la comisión de Del Viso que impulsa los cambios, que en su momento fueron presentados por Claudio Manassali, vecino de la localidad.

Desde Manuel Alberti, en tanto, señalan que hay intereses inmobiliarios y “oscuros” detrás de los cambios, e incluso llegaron a mostrar semanas atrás un petitorio de vecinos de Del Viso que llevaba la firma del ahora detenido Mateo Corvo Dolcet, un empresario delvisense involucrado en una causa que investiga lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

El texto, que pone todos esos barrios bajo la órbita de Del Viso, será tratado en la sesión del próximo 7 de diciembre, y recibió el visto bueno de la comisión de legislación del Concejo Deliberante.

Más cambios

El Concejo, a instancias del Ejecutivo, avanzará además en crear varias localidades más, para mejorar la llegada de obras y servicios, según explicó el intendente Nicolás Ducoté.

Desde la Comuna señalaron que, por ejemplo, la localidad de Pilar es “enorme” por lo que la fraccionarán en “San Francisco”, “Champagnat”, y “Pilar del Sur”.

“El objetivo es que cada área sea más accesible para las obras y los servicios, en donde la gente sepa quién es su delegado”, explicó el intendente.

También se creará la localidad de Manzone, hoy parte de Astolfi, desde donde también reclamaban ser “autónomos”.

Te puede interesar Política

Te puede interesar Política

Camioneros - Banner
No Internet Connection